Este viernes finalizan jornadas para profesionales en ITB Berlín

10 de Marzo de 2017 1:59am
editor
Este viernes finalizan jornadas para profesionales en ITB Berlín

Este viernes concluyen las jornadas para los profesionales que participan en la ITB Berlín que finaliza el próximo 12 de marzo en la capital alemana.

Latinoamérica  y el Caribe han destacado en esta edición que ha reunido  a cerca de 100.000 profesionales internacionales del sector turístico,  publicitando lo más destacado en la gastronomía, sitios arqueológicos, ciudades coloniales, y destinos de sol y playa.

 México quiere promover mejor la variedad de su oferta turística, al subrayar que el país va "mucho más allá del sol y playa", y publicitar elementos gastronómicos, ruinas arqueológicas, ciudades coloniales, visitas a la capital y viajes a lugares de buceo.

Esta diversidad cada vez es también más evidente en las estrategias promocionales de otros países de la región, de Honduras y Guatemala a Chile, pasando por Bolivia, Ecuador y Perú.

No obstante, una de las tendencias novedosas que con más fuerza se perciben en el sector en la actual edición de la ITB es la oferta de las denominadas rutas multidestino, que combinan tipos de turismo distintos -playa y ruinas arqueológicas, por ejemplo-, de uno o más países.

Los países de menor tamaño son los que con más interés se están sumando a esta posibilidad, como lo demuestra la ruta "Caribe Maya", diseñada a medias entre Honduras y Guatemala, pero abarca también a destinos más conocidos como pueden ser Argentina y Chile.

Argentina, Paraguay y Uruguay promocionan conjuntamente en la ITB la ruta jesuítica, un proyecto para "integrar el patrimonio histórico del sur", en palabras a Efe del subsecretario de Turismo de Uruguay, Benjamín Liberoff.

La Alianza del Pacífico, iniciativa de integración que agrupa a Perú, Colombia, México y Chile, también está trabajando conjuntamente en el ámbito turístico, indicó el director de ProChile en Alemania, Diego Torres.

Costa Rica presentó una propuesta de turismo comprometido con la preservación del medio ambiente y el desarrollo social, una oferta que se ha convertido en su marca en la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB).

“Costa Rica es cultura, es biodiversidad, es pura vida”, indicó el ministro de Turismo del país centroamericano, Mauricio Ventura, en una conferencia de prensa que se realizó durante el primer día de la ITB, la feria de turismo más grande del mundo, que finaliza el domingo en la capital de Alemania.

El Ministerio de Turismo de Cuba, informo que en esta ocasión, la presencia de la Mayor de las Antillas en ITB responde fundamentalmente al interés de promocionar el más importante evento de la industria turística cubana, la 37 edición de FITCuba 2017 que se realizará en Holguín del 3 al 6 de mayo, dedicada precisamente a Alemania y al producto circuito.

Back to top