Estados Unidos: SpaceShipTwo de Virgin Galactic realizó vuelo de prueba en California

24 de Marzo de 2010 6:27pm
godking

Estados Unidos. La nave espacial "SpaceShipTwo" (SS2) realizó el lunes un primer vuelo de prueba bajo el ala de la nave nodriza White Knight Two (WK2), los aparatos para popularizar el turismo espacial concebidos por el magnate británico Richar Branson, confirmó la empresa en un comunicado.

"Haber visto la nave terminada en diciembre fue un día importante para nosotros, pero ver volar por primera vez VSS Enterprise nos trae solo cosas hermosas", aseguró Branson.

Este fue el primer vuelo de ambas naves juntas, diseñadas para separarse a 60.000 pies (18,3 km), pero que este lunes realizaron el vuelo de prueba unidas, tras despegar del desierto de Mojave, 130 km al noreste de Los Angeles, detalló AFP a partir de la nota de Virgin.

Virgin Galactic prevé realizar vuelos de prueba durante 2010 y 2011, año en el que podrían viajar los primeros turistas espaciales por un precio de 200.000 dólares por persona.

Según AFP, la compañía ha recaudado ya unos 45 millones de dólares en depósitos pagados por más de 330 personas que reservaron su puesto en estos aparatos con capacidad para seis pasajeros.

"No es de extrañar que el vuelo transcurriera tan bien, el equipo de Scaled está especialmente cualificado para hacer realidad este sueño importante e increíble", agregó Branson calificando el vuelo de prueba del lunes como "otro paso importante" en la innovación de la ingeniería aeronaútica de Estados Unidos.

Por su parte Burt Rutan, dijo: "este es un día trascendental para los equipos de Scaled y Virgin. El vuelo de prueba significa el comienzo de lo que creemos será un muy emocionante y exitoso programa de vuelos espaciales de prueba".

Back to top