Estación ferroviaria más alta de Europa cumplió un siglo

05 de Agosto de 2012 7:54pm
webmaster
Estación ferroviaria más alta de Europa cumplió un siglo

La estación de tren de mayor altitud en Europa, a más de 3.400 metros en los Alpes de Suiza, fue inaugurada oficialmente el 1ro. de agosto de 1912. Exactamente 100 años más tarde, Jungfrau Railway ha celebrado su centenario con un gran espectáculo de fuegos artificiales.

Para celebrar el centenario se encendieron 48 bengalas en los muros norte de Eiger y Mönch, señalando la apertura de la ruta del histórico tren a través de las dos montañas.

Cien años atrás, mineros italianos hicieron estallar una enorme carga de dinamita y atravesaron con éxito hasta Jungfraujoch.

Era una empresa de difícil ejecución, tanto por las condiciones climáticas como por la grandeza de la obra de ingeniería. Durante los trabajos de calado de la montaña hubo varios accidentes mortales. Se trabajó 24 horas diarias en tres turnos, seis días por semana durante 16 años.

En sus cien años de historia, Jungfrau Railway y la montaña Jungfraujoch se convirtieron en un imán para los turistas. Hoy, unas 750.000 personas visitan cada año la estación de tren de mayor altitud en Europa, y más del 60% proviene de Asia. Se trata mayormente de turistas, senderistas y parapentistas.

La línea consta de unos 40 kilómetros de longitud y tiene su inicio en Interlaken. La estación de Jungfrau incluye restaurantes, observatorio y el Ice Palace, un complejo de túneles, esculturas y salas cavados en el hielo de la montaña.

Hay un ascensor que lleva a los turistas a unos 108 metros más arriba, al observatorio Sphinx. En el sitio también se encuentra la oficina de correos más alta de Suiza.

Back to top