Esperan en Colombia que ventas de agencias de viajes crezcan 20 por ciento este año

04 de Octubre de 2012 6:49pm
webmaster
Esperan en Colombia que ventas de agencias de viajes crezcan 20 por ciento este año

En lo que va de 2012, las ventas de las agencias de viajes en Colombia reportaron un crecimiento cercano al 17%, lo que hace pensar que al cierre del año esa cifra se ubique en un 20%, todo como consecuencia del buen momento económico que vive el país sudamericano, así como del impulso de nuevos destinos turísticos.

Según Paula Cortés, presidenta de Asociación Nacional de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), la entidad espera un total de 3.200.000 visitantes extranjeros, para superar el resultado alcanzado en 2011, cuando llegaron al territorio colombiano 3.081.000 viajeros.

Actualmente, las agencias trabajan en la promoción internacional de paquetes turísticos hacia sus destinos, con las miras puestas en las proyecciones del gobierno, que aspira a que en 2014 se alcancen los 4 millones de turistas internacionales en el país sudamericano, indicaron medios locales.

En busca de un mayor posicionamiento en el mercado, los profesionales del sector trabajan con el Fondo de Prevención Turístico para llegar a destinos con un alto atractivo y potencial para atraer a visitantes extranjeros, pero que todavía no se han incorporado a los paquetes. Además, hacen énfasis en el tema tecnológico, a fin de colocar mejor en la web los portales de las agencias.

Asimismo, el ramo apuesta por el turismo corporativo y aspira a ubicar a Colombia entre los grandes destinos de Latinoamérica para hacer negocios, un nicho cada vez más importante en el ámbito mundial.

No obstante, los propósitos de las agencias de viajes no están exentos de obstáculos, entre ellos la tasa de cambio, pues la reevaluación monetaria afecta tanto a las entidades del gremio como a otros sectores económicos de Colombia.
 

Back to top