España recibe especial invitación para MITT 2017

13 de Marzo de 2017 1:52pm
coordinador
España recibe especial invitación para MITT 2017

España desembarca este año en la feria MITT 2017 de Turismo, la más importante de Rusia, con el estatus especial de “país socio” y en un contexto de recuperación del turismo ruso tras varios años de dificultades.

En esta cita, que se celebrará en Moscú desde mañana hasta el día 16, España estará representada por empresas hoteleras y agencias de viaje, así como entidades promocionales de las diferentes comunidades autónomas españolas.

Los organizadores de la feria “han premiado la participación constante y leal de España en la MITT”, y por ello le ha distinguido este año como “País-socio”, señalan fuentes diplomáticas, después de recibir en 2015 el diploma de “Mejor destino turístico europeo”, y en 2016 el reconocimiento al “Mejor Stand Display”.

En esta nueva edición, Turespaña participa con un estand de 384 metros cuadrados y 26 mostradores, que agrupan a todas las comunidades autónomas excepto Cataluña, que ocupa un espacio propio.

Tras varios años de dificultades por la inestabilidad del rublo y otros factores, la entrada de turistas rusos en 2016 a España fue de algo más de un millón, con un aumento del 2,2 % respecto al año anterior.

Cataluña encabezó los destinos elegidos en España, con un 55,46 % de los turistas rusos que viajaron, seguida de la Comunidad Valenciana (10,2 %), Islas Canarias (8,39 %), Comunidad de Madrid (8,1 %), Andalucía (7,6 %), Islas Baleares (7,5 %), País Vasco (1,04 %) y Región de Murcia (0,68 %).

Esta edición de la feria MITT tiene lugar cuando se celebra aún el Año Dual del Turismo entre España y Rusia, que concluirá en mayo próximo con una clausura oficial en San Petersburgo.

El objetivo del Año Dual es incrementar la cooperación en el área de turismo entre ambos países y los flujos turísticos recíprocos.

“La estrategia de Turespaña en el mercado ruso es ampliar el producto de sol y playa y combinarlo con otras muchas opciones, como el turismo cultural, urbano, gastronómico, compras, golf o de aprendizaje del idioma”, afirmó Luis Boves, consejero de turismo y director de Turespaña en Moscú.

Según los datos de Instituto Nacional de Estadística, FRONTUR, en 2016 España marcó un nuevo récord de entradas con 75,6 millones de turistas internacionales, un 10,3 % más que en el año 2015.

La feria MITT, que se celebra anualmente, es la mayor de Rusia, y acogerá este año a unas 1.800 empresas y 192 destinos turísticos, en un espacio de 50.000 metros cuadrados en 7 pabellones del Expocentre de Moscú.

Sus organizadores destacan que este año será clave ya que, aunque en 2016 el mercado turístico ruso comenzó a recuperarse, se centró más en el turismo interior.

Sin embargo, el progresivo fortalecimiento del rublo ha permitido ir incrementando los viajes al exterior y, según encuestas, en 2017 el 45 % de los viajeros planea visitar algún sitio donde no haya estado nunca.

Según datos de la Asociación de Operadores Turísticos de Rusia (ATOR), se está registrando un incremento significativo del número de reservas de paquetes turísticos a países extranjeros para la temporada de verano del 2017.

El sector turístico ruso confía en que este año se alcancen los niveles anteriores a 2014 y que el volumen total de turistas que viajan al extranjero aumente en un 20-30 %.

Turquía participa con uno de los mayores pabellones, gracias al proceso de normalización de las relaciones diplomáticas después de la crisis por el derribo de un avión militar ruso que había violado el espacio aéreo turco.

Los rusos también están recuperando Egipto como uno de sus destinos preferidos tras levantarse la prohibición de vuelos desde Rusia a ese país y de vender paquetes turísticos por el atentado contra un avión de pasajeros ruso en 2015. 

Con Información de EFE

Back to top