España, país más representado en FIHAV 2015

02 de Noviembre de 2015 11:04pm
webmaster

Presentes 162 firmas del país ibérico. Firman varios convenios de colaboración en la inauguración del pabellón español. Renegociarán deuda entre ambos países

La primera jornada de la XXXIII Feria Internacional de La Habana se selló con la firma entre Cuba y España de cuatro convenios de colaboración para impulsar las relaciones en materia de industrias, energía, economía, ciencia y tecnología y comercio.

El ministro español de Industrias, Energía y Turismo, José Manuel Soria, enfatizó que los convenios suscritos fijan el marco de actuación para impulsar las relaciones en esos sectores, y señaló que los memorandos tienen que ver con el ámbito de responsabilidad que buscan facilitar las inversiones de las empresas españolas en Cuba.

“Para España representa una extraordinaria posibilidad el poder participar en esta bolsa de negocios en la que estamos presentes desde hace muchos años, pero este 2015 las expectativas son superiores”, afirmó.

Soria puntualizó que la presencia en esta Feria del ministro de Economía y Competitividad del país ibérico, Luis de Guindos, evidencia la importancia que le concede su país a este evento y a un mayor acercamiento comercial con Cuba.

También felicitó a Cuba por la organización de este encuentro y a las empresas participantes que han llegado a la Isla para hacer negocios sobre la base de máxima reciprocidad.

Por su parte, el titular cubano para el Comercio Exterior y la Inversión Extranjera Rodrigo Malmierca, agradeció la presencia de la delegación española en FIHAV 2015, que este año es la más representada, con un 25 por ciento del área expositiva en Expocuba y la asistencia de 162 firmas. Además ponderó el crecimiento de manera representativa del comercio bilateral y la decisión del gobierno de España de promover iniciativas que contribuyan a incrementar las relaciones entre los dos países.

Finalmente el ministro de Economía y Competitividad español anunció la firma en la tarde de otro importante acuerdo mediante el cual se restructurará la deuda a corto plazo de Cuba con España, lo cual crea un adecuado marco financiero y fomenta mejores vínculos.

Back to top