España: La OMT da a conocer ganadores de Premios Ulises en su convocatoria de este año

10 de Mayo de 2011 11:54pm
webmaster

España. Una empresa que ofrece circuitos guiados por Canadá para personas con discapacidad y un sendero para descubrir la antigua civilización moche del norte de Perú, figuran entre los ganadores de los Premios Ulises de la OMT para este 2011.  La ceremonia de entrega de los galardones tendrá lugar en una cena de gala, durante un Foro sobre Turismo y Ciencia que esa organización celebrará entre el 1 y 3 de junio próximo en Vilamoura (Portugal).

Los Premios Ulises de la OMT se conceden a iniciativas y proyectos emprendidos por instituciones públicas de turismo, empresas de este sector y organizaciones sin ánimo de lucro que hayan realizado una aportación importante al progreso del turismo, a través de la innovación y en sintonía con los Objetivos de Desarrollo de las Naciones Unidas para el Milenio.

De acuerdo con un comunicado de la organización, en esta oportunidad el prestigioso Premio Ulises para académicos, una distinción muy especial dentro del concurso, será otorgado al profesor Kaye Chon, Decano y Catedrático Jefe de la Escuela de Gestión de Hostelerí¬a y Turismo de la Universidad Politécnica de Hong Kong, por su destacada contribución al conocimiento dentro de la industria del ocio.

Por proyectos, los ganadores finales de los premios Ulises de la OMT de 2011 son los siguientes:

Premio a la Innovación en la Gobernanza:

-Índice de satisfacción del turista, Academia de Turismo de China (China).

-Desarrollo de la Ruta Moche como destino turí¬stico, Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Perú).

-Certificado ambiental “Establecimiento amigo del medio ambiente”, Secretarí¬a Regional de Turismo y Transporte de Madeira (Portugal).

Premio a la Innovación en las Empresas:

-El proyecto Artemisa: transformación de residuos orgánicos en biocombustible para un turismo más sostenible, Ingelia (España).

-Complejo turístico Mayakoba, México: desarrollo del turismo sostenible y responsable, OHL Desarrollos.

-Índice de competitividad TravelSat: referenciación competitiva mundial de la satisfacción del turista y la calidad del viaje, TCI Research (Tourism Competitive Intelligence) (Bélgica).  

A la Innovación en las Organizaciones No Gubernamentales:

-Conectar a las personas con el medio ambiente, reserva de la isla de W. James Whyte: voluntariado turístico para proteger la biodiversidad, Conservation Volunteers (Australia).

-Desarrollo de un turismo accesible en Eslovenia (PREMIKI): turismo accesible para personas con necesidades especiales, Asociación Eslovenia para la Salud Mental (SENT) (Eslovenia).

-La ruta accesible: circuitos guiados para personas con discapacidad, (Canadá).

Premios especiales del Jurado para:

-Proyecto de desarrollo de aldeas culturales, Asociación Cooperativa Alghat (Arabia Saudita).

-UruguayNatural.tv, Ministerio de Turismo y Deporte (Uruguay).

-Ruta europea de los cementerios, Asociación de Cementerios Significativos de Europa (Italia).

Back to top