España: Concluye con éxito Programa de Gastronomía Andaluza en escuela Les Roches Marbella

02 de Agosto de 2011 8:22pm
webmaster

España. La Escuela internacional de alta dirección hotelera Les Roches Marbella ha concluido con éxito el Programa de Gastronomía Andaluza 2011, que se desarrolló del 17 al 31 de julio y reunió a unos 60 participantes de diez países, interesados en adquirir conocimientos específicos relacionados con el modelo alimentario andaluz y sus beneficios para la salud, así como los valores del estilo de vida y la cultura de esa región.

El Programa de Gastronomía Andaluza 2011 de Les Roches Marbella ha sido llevado a cabo por profesionales de la restauración altamente cualificados y con reconocido prestigio en la industria hotelera y turística. Diseñado para ofrecer a sus participantes una verdadera experiencia culinaria en el moderno Campus que la Escuela tiene en Marbella, a su conclusión los alumnos recibieron un diploma acreditativo.

Durante el transcurso del curso se impartieron cinco días de clases dedicadas a técnicas culinarias de restauración y dos días de clases teóricas de introducción a la gastronomía andaluza y degustación de productos locales andaluces. Para ello, los alumnos contaron con uniformes y utensilios de cocina facilitados por Les Roches Marbella.

Asimismo, el Programa de Gastronomía Andaluza 2011 incluyó, entre otras actividades, dos excursiones de apreciación de productos locales (a una bodega de Ronda y a la fábrica cervecera de San Miguel) y un día de apreciación de productos locales (en una almazara de aceite de oliva y una bodega de vinos de Málaga), así como una visita cultural a Granada (La Alhambra y El Generalife).

En todo momento los participantes en esta iniciativa han tenido tiempo libre para descubrir Marbella y sus alrededores, lo que les ha permitido aprender a preparar platos típicos y tapas de diversas provincias andaluzas, recibir clases de enología y de apreciación de productos locales andaluces, así como conocimientos de bebidas y finos españoles.

La Escuela internacional de alta dirección hotelera Les Roches Marbella (www.lesroches.es) está presente en España desde 1995. Recientemente ha sido calificada por la industria como la Escuela más prestigiosa de España en la formación de estudiantes en la gestión y administración hotelera para el desarrollo de una carrera internacional. En su Campus conviven estudiantes de 50 nacionalidades.

Les Roches Marbella forma parte de la Escuela internacional de alta dirección hotelera Les Roches, creada en Suiza en 1954 con la misión de formar a los directivos del sector hotelero internacional. Un estudio de TNS la sitúa como una de las cuatro mejores en todo el mundo dedicada a hospitality management. En la actualidad cuenta con Campus en Suiza, España, China y Australia.
 

Back to top