España: Barceló Hotels & Resorts se mantiene enlazada con la tecnología

26 de Agosto de 2010 4:00pm
godking

España. Barceló Hotels & Resorts acaba de firmar un acuerdo con la empresa NAVTEQ, que contempla la inclusión de todos los establecimientos que la cadena tiene en Europa y en el norte de África en el programa NAVTEQ Direct Access.

De esta manera los usuarios de los mapas NAVTEQ, a los que es posible acceder a través de los principales sistemas de navegación, podrán localizar fácilmente en ellos las respectivas ubicaciones de los hoteles que la cadena mallorquina tiene en España, Alemania, República Checa, Bulgaria, Turquía, Marruecos, Túnez y Egipto, gracias a su clara señalización mediante el logotipo corporativo del grupo.

A este respecto cabe destacar que según un estudio realizado recientemente por NAVTEQ más del 80% de los usuarios de sistemas de navegación prefieren ver los logotipos de la marca en el mapa en lugar de los iconos genéricos, mientras que el 62% de los mismos confirman que utilizan sus GPS’s para dirigirse a los establecimientos que buscan, por ejemplo, tiendas, restaurantes u hoteles.

Con esta iniciativa, que responde al gran aumento que se ha registrado en los últimos años del uso de los sistemas de navegación por parte de los españoles, especialmente los que viajan por motivos de ocio y de negocio, Barceló Hotels & Resorts confirma su interés por seguir apostando por las nuevas tecnologías y por los nuevos canales de información, corrobora un comunicado de la compañía.

Acerca de NAVTEQ:

Con un promedio de 100 millones de consultas diarias a los mapas de NAVTEQ, que cuentan con versiones actualizadas cada tres meses, Direct Access se ha convertido en el canal para proporcionar enlaces directos de las empresas a los clientes leales y, también, a los potenciales que están a punto de comprar.

El número de sus usuarios se duplica cada año y más de 200 marcas de todo el mundo están ahora beneficiándose de NAVTEQ Direct Access -incluidos bancos, cafeterías, gasolineras, supermercados, hoteles, farmacias y otros minoristas-. Desde septiembre de 2008 GuiaGPS es agente oficial de NAVTEQ en España, por lo que los establecimientos de los clientes de GuiaGPS, ya sean individuales o pertenecientes a grandes grupos, también están localizados con todas estas ventajas en los mapas de NAVTEQ.

Back to top