Escápate del frío en Brasil

26 de Noviembre de 2015 7:44pm
webmaster

Con la llegada del invierno en Europa, Brasil se convierte cada año en un excelente destino para aquellos que huyen del frío.

En esta época, las temperaturas en Brasil raramente bajan de los 20 grados, clima envidiable para recorrer algunos de los más variados parajes naturales que el país tiene reservado a los amantes del calor.

De acuerdo con los últimos datos del Ministerio de Turismo de Brasil, en los dos últimos meses del año 2014 el total de turistas españoles que viajaron a Brasil fue de 42.372. Además, según Demanda Turística Internacional 2007-2013, alrededor del 40% de los españoles que viajaron a Brasil por ocio en esos años buscaba el sol y la playa. El ecoturismo y la cultura fueron otros de los principales motivos por los que los españoles eligieron Brasil como destino de ocio.

Maceió, la capital del estado de Alagoas, es la ciudad ideal para los amantes de sol y de playa. Esta pequeña metrópoli localizada en el nordeste brasileño es una de las más visitadas por parejas y recién casados, gracias a su tranquilidad y a la belleza de sus playas, los hoteles con encanto, el calor y la naturaleza exuberante, que proporcionan momentos únicos a los enamorados. Los arrecifes de corales y los cocoteros conforman la postal más famosa de la región. Cuando la marea baja y el mar está tranquilo y cristalino, los turistas pueden practicar buceo y asombrarse con los la riqueza del fondo marino y la variedad de peces de todos los colores.

En los últimos 10 años, el Ministerio de Turismo de Brasil ha invertido cerca de 45 millones de euros en obras de mejora de la ciudad. Para recorrerla, lo ideal es alquilar una bicicleta y pedalear por el carril bicil desde el Pontal da Barra hasta Jatiúca, pasando por las playas paradisiacas de Pajuçara, Ponta Verde y Cruz das Almas.

Los amantes de la buena comida encontrarán además en Alagoas su lugar idóneo: la cocina típica alagoana es una de las más ricas, con gran variedad de pescado y marisco. Existen también restaurantes de comida internacional, principalmente peruana, portuguesa, italiana, francesa y china.

Por otro lado, para los amantes de la naturaleza, el Parque Nacional de Anavilhanas, en el estado de Amazonas, es un auténtico paraíso. El Parque está abierto al público todo el año y durante el período seco– entre septiembre y febrero – es posible disfrutar de las playas de arena blanca que emergen en medio del bosque.

Otra atracción de este destino es, sin duda, el boto vermelho, un mamífero parecido a un delfín. Las entidades turísticas de la región organizan paseos en barco para que los turistas puedan observar y sumergirse junto a estos animales. Existe también una amplia oferta de esquí acuático y piragüismo.   

Para aquellos turistas apasionados por la cultura, es muy recomendable conocer la ciudad colonial de Olinda, localizada en el estado de Pernambuco, uno de los mejores destinos en Brasil para abrigarse del frío. Se trata de una ciudad que atesora arte, cultura, gastronomía, además de magníficas playas. Todos los días, centenares de visitantes recorren a sus calles atraídos por la arquitectura cuatrocentista que en 1982 le valió el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Aquí, además, el ambiente festivo es permanente, gracias a los eventos organizados por la administración pública municipal y entidades privadas, siendo su Carnaval uno de los más famosos y divertidos de Brasil.

?La ciudad está repleta de monumentos, entre los cuales destacan el Archivo y la Biblioteca Municipales, los mercados – Mercado Eufrásio Barbosa y Mercado da Ribeira (siglo XVII) –, el Palácio dos Governadores, las Ruinas do Senado y museos como el del Arte Contemporáneo o de Arte Sacra de Pernambuco. Olinda también posee una buena oferta de restaurantes, bares y hoteles. De hecho, la ciudad ha ido consolidándose, en los últimos años, como el nuevo centro gastronómico de la Región Metropolitana de Recife (capital del estado), una excelente tarjeta de visita a los turistas que aprecian buenos platos bajo un sol resplandeciente.

Sobre el turismo en Brasil

Con un agradable clima tropical, playas y florestas exuberantes, rica cultura y un fascinante estilo de vida, Brasil es uno de los países más atractivos para visitar hoy. Es opción accesible para viajes de parejas, en familia o para negocios.

Visite nuestros sitios oficiales www.visitbrasil.com y únase a la página oficial de Brasil en el Facebook, www.facebook.com/VisitBrasil.

Back to top