Entrevista con Maria Badakh, directora de Moscow International Exhibition Travel & Tourism (MITT)

16 de Junio de 2016 4:40pm
webmaster
Entrevista con Maria Badakh, directora de Moscow International Exhibition Travel & Tourism (MITT)

Moscú era conocido como uno de los lugares más costosos para visitar, pero esta situación ha cambiado: “Rusia finalmente es asequible”. Esta es la opinión de Maria Badakh, directora de Moscow International Exhibition Travel & Tourism (MITT), quien dialogó con Caribbean News Digital sobre el estado actual del sector turístico ruso.

¿Cómo se está comportando el mercado emisor ruso?

Creo que está mejorando para los países del Mediterráneo, debido en gran medida a la situación con Turquía. Como usted sabe, los rusos ya no pueden viajar a Turquía por razones políticas. No hay vuelos chárter. Estamos hablando de unos cinco millones de turistas que viajaban a ese país en el pasado.     

Egipto también recibía alrededor de 2 millones de turistas rusos cada año, pero ahora no pueden ir a Egipto hasta que la situación con la seguridad de los vuelos sea aprobada por las autoridades rusas. Esto no ocurrirá en el futuro cercano.

Así que hay 7 millones de turistas rusos que han perdido sus destinos para vacacionar. Por supuesto, la mitad de ellos viajará hacia destinos turísticos nacionales, como Sochi o Crimea, pero la otra mitad de esta cifra elegirá destinos alternativos en el Mediterráneo. Estos serían Grecia, España, Chipre, Bulgaria y probablemente Italia y Croacia, dependiendo de los paquetes que ofrezcan esos países.

Hasta donde yo sé, algunos países han desarrollado políticas dirigidas a los turoperadores y agentes rusos, con paquetes Todo Incluido para los turistas rusos. Eso es muy importante para tener flexibilidad y llegar rápidamente.

Rusia es un mercado muy grande y estoy segura de que las cifras para este verano serán mucho mejores que las de 2015.

Rusia también es un destino turístico. ¿Cuáles son los planes para el sector turístico?

Esa es una buena pregunta porque el gobierno ruso está invirtiendo mucho en mejorar la imagen del país y las instalaciones, con el objetivo de hacerlas mucho más cómodas para los turistas extranjeros que visiten el país, hacerlo más amigable, con señalizaciones en inglés y facilitar muchas cosas.

El tema principal aquí es la visa, porque demora para la mayoría de los países de la Unión Europea y tienes que responder muchas preguntas, formalidades y en primer lugar hay que pagar la visa. Es costosa, por supuesto.

El gobierno ruso está tratando de encontrar vías para mejorar esta situación. Quizás el proceso tome tres días, 72 horas, o no se necesite la visa.

Sin embargo, hay un número creciente de turistas que llegan al país porque Rusia ahora es un destino muy barato. Moscú era conocido como uno de los lugares más caros en el mundo para visitar. Ahora uno puede hospedarse en un hotel Ritz Carlton en la Plaza Roja por 180 euros la noche. Esta es la oportunidad para ir a Rusia y al menos visitar dos de los lugares más importantes: San Petersburgo y Moscú. Cualquiera puede hacerlo sin necesitar un gran presupuesto. Rusia finalmente es asequible.

Ese es en parte el objetivo de nuestra feria: hacer negocios y tratar de encontrar socios rusos. Me gustaría invitarlos a MITT para hacer negocios en la feria.

¿Cuál es el principal mercado emisor para Rusia?                  

China. Los chinos están muy interesados en Rusia porque era parte del bloque comunista. Rusia comparte fronteras con China y ellos quieren ver Moscú, pero hay muchas conexiones comerciales entre China y el Lejano Oriente de Rusia. Usted literalmente puede cruzar la frontera caminando si está en Rusia o en China. China es ampliamente nuestro principal mercado emisor.

¿Cuáles son las fechas de MITT?

Tenemos un importante anuncio que hacer para el próximo año porque la feria solo durará tres días, pues eliminamos una jornada, y estará puramente dedicada a los encuentros comerciales. Así que hemos cancelado el último día. MITT 2017 se realizará del 14 al 16 de marzo de 2017.     

Back to top