En Nicaragua VI Feria Internacional de Turismo, Fenitur

21 de Mayo de 2017 8:48am
editor
En Nicaragua VI Feria Internacional de Turismo, Fenitur

Al menos 150 empresas nacionales y extranjeras participarán en la VI Feria Internacional de Turismo (Fenitur) que acogerá Nicaragua los días 9 y 10 de junio, en el Centro de Convenciones Olof Palme, de Managua.

El evento, coordinado por la Cámara Nacional de Turismo del país centroamericano (Canatur), constituye actualmente la plataforma más importante para la promoción de esa nación como destino turístico internacional.

“Desde la primera edición, en el año 2010, hemos logrado traer a un total de 182 mayoristas internacionales, que son prioritarios para Nicaragua y hemos presentado la oferta de 512 empresas nacionales”, señaló la presidenta de Canatur, Lucy Valenti.

En esta ocasión se espera que medio centenar de mayoristas de Europa, Estados Unidos, Canadá, Centro y Suramérica  participen en el evento.

La importancia de Fenitur, afirmó Valenti, es que les permite a los empresarios nicaragüenses que no pueden viajar a ferias turísticas internacionales, tener aquí “esa oportunidad de darse a conocer y crear alianzas con los mayoristas invitados”.

Asimismo, posibilitará la exposición de sus productos para el mercado nacional, pues la feria ofrece siempre un día para profesionales de la industria turística y un día abierto al público en general.

De acuerdo con datos oficiales, el turismo en Nicaragua viene experimentando un crecimiento importante, como demuestra el hecho de que en 2016 el país recibió a 1,5 millones de visitantes foráneos, quienes dejaron una derrama en divisas de 642,1 millones de dólares.

Back to top