En Cartagena atraca el crucero más grande que haya llegado Colombia

16 de Noviembre de 2014 10:33am
webmaster
En Cartagena atraca el crucero más grande que haya llegado Colombia

El MSC Divina realiza su recalada inugural en Cartagena con 5.329 personas a bordo, entre pasajeros y tripulantes. Esta embarcación, perteneciente a la tercera y última incorporación de los buques insignia de la línea MSC Cruceros, es el décimo buque de la flota y uno de los más majestuosos. Cuenta con 18 cubiertas, una eslora de 333 metros, una manga aproximada de 38 metros y un peso aproximado de 139.000 GT (gross tonnage).

Para cumplir con su primera visita a Cartagena, el MSC Divina zarpó de Miami, Florida, y visitará los siguientes puertos: Falmouth (Jamaica), Cartagena, Cristobal (Panamá), Puerto Limón (Costa Rica) y Conzumel (México), regresando nuevamente a Miami.

El MSC Divina fue construido fuera del estándar tradicional de los buques de esta línea de cruceros. Según MSC Cruceros, el diseño está inspirado en Sophia Loren, ofrece toda la elegancia y glamour de la edad de oro de los viajes por mar, con una visión renovada. Permite a sus pasajeros disfrutar de la magnitud, el estilo y el gusto por el detalle. El barco MSC Divina es sinónimo de elegancia.

Algunas de sus cubiertas han sido bautizadas con nombres de Dioses de la Antigua Grecia, y en honor a Sophia Loren, diosa de películas italianas contemporáneas y madrina de la flota de MSC Cruceros. MSC Divina cuenta con 1.751 camarotes, 25 ascensores y 27.000 metros cuadrados de zonas públicas entre las que se encuentran restaurantes, bares, casino, 4 piscinas, bolera, gimnasio y el espléndido MSC Aurea Spa. Esta embarcación ha sido construida para el deleite de toda clase de pasajeros. Cuenta además con espacios exclusivos sólo para adultos, ya sea para grupos de amigos, parejas o padres de familia que quieran tener ratos de tranquilidad.

Para celebrar la primera recalada de la embarcación MSC Divina, se ha organizado una ceremonia inaugural a bordo del barco, con el tradicional intercambio de placas, donde asistirán representantes del Puerto de Cartagena, Procolombia, la Corporación Turismo Cartagena de Indias, Aviatur, Cámara de Comercio de Cartagena, la agencia marítima MSC Colombia y medios de comunicación, en compañía del Capitán del barco y su tripulación.

“Estamos muy satisfechos, este es el resultado del esfuerzo y el trabajo realizado durante varios años. Hoy el Puerto de Cartagena está preparado para recibir este tipo de buques y seguiremos buscando que más barcos, con mayor número de visitantes, lleguen a nuestra ciudad. Cada crucero que arriba al Puerto beneficia a todos los cartageneros, en especial a quienes encuentran en el turismo su principal fuente de ingresos. A mayor número de turistas, mayor número de oportunidades”, manifestó Alfonso Salas Trujillo, gerente del Puerto de Cartagena.

Por su parte, María Claudia Lacouture, presidente de Procolombia, manifestó: “en el marco de la estrategia de promoción de turismo de cruceros hemos trabajado en acercamientos con la línea MSC Cuises para que aumenten su operación en el Puerto de Cartagena y lleguen a otras ciudades como Santa Marta y San Andrés y Providencia. Gracias a esto y a labuena experiencia que han tenido con otros navíos, fue posible que el MSC Divina incluyera una recalada en Cartagena para este año”.

TEMPORADA DE CRUCEROS
El MSC Divina se convierte en el crucero número 46 en llegar al Puerto de Cartagena en esta temporada, que inició oficialmente el 12 de julio de este año con la llegada del buque Monarch, de la naviera Pulman Cruises.

En promedio se atenderán 4,3 buques por semana hasta el próximo 15 de junio de 2015, cuando llegue el barco Asuka II, de la línea Asuka Cruises.

Back to top