Votar

Sin votos aún

Empresas españolas prevén lenta recuperación del turismo en Barcelona

05-12-2017

Barcelona-turismo

Un informe presentado el martes destaca que las principales empresas turísticas españolas no esperan una rápida recuperación del turismo en Barcelona tras el descenso de las reservas hoteleras registrado en los últimos meses por las tensiones políticas en la Ciudad Condal, según

Según un estudio de Exceltur, (Alianza para la excelencia turística) , los hoteleros esperan para diciembre una caída de sus ingresos por alojamiento en Barcelona de hasta el 15,0 por ciento coincidiendo con las elecciones regionales y la posibilidad de nuevas manifestaciones callejeras.

La caída de los ingresos podría continuar en el primer trimestre, aunque a un ritmo algo más moderado, advirtió el  informe.

“El descenso esperado de los ingresos en Barcelona se mantendrá durante el primer trimestre de 2018 a tasas del -10,0 por ciento en los hoteles, del -6,8 por ciento en el Rent a car y del-3,5 por ciento en el transporte de pasajeros, por la caída en organización de pequeños congresos y convenciones”, señaló.

Según el informe de Exceltur, en los dos meses posteriores al referéndum sobre la independencia de Cataluña tumbado por los tribunales, la caída de la actividad turística ha sido muy importante y se ha concentrado, casi exclusivamente, en la ciudad de Barcelona.

En octubre, los ingresos hoteleros, en vez de crecer bajaron un 11,2 por ciento y en noviembre se redujeron otro 9 por ciento, dijo el gremio para advertir que de continuar esta caída durante el primer trimestre de 2018 incidiría sobre el empleo en el sector.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar