Empresarios españoles abrirán parque de diversiones en Punta Cana

01 de Diciembre de 2011 7:08pm
webmaster

Empresarios de la compañía española Extrme abrirán un parque de diversiones en la zona turística de Punta Cana, sureste de República Dominicana, que tras una inversión de 180 millones de dólares ofrecerá atracciones como una pista de esquí con simulador de olas, discoteca y espectáculos en vivo.

El anuncio fue hecho durante una reunión encabezada por el ministro de Turismo, Francisco Javier García, el vicepresidente corporativo del sector turismo del Banco Popular, Juan Manuel Martín de Oliva, y Antonio Jiménez Fernández y Salvador Ballesteros, director ejecutivo y presidente del proyecto Extrme Park, informó Listín Diario.

El Parque, con un millón de metros cuadrados y ubicado en cabeza de Toro, Punta Cana, incluirá una pista de esquí artificial (una piscina de 26 mil metros cuadrados que simulará hasta 46 tipos de olas diferentes), anfiteatro, simuladores de Fórmula Uno, montaña rusa robotizada y discoteca.

El presidente de Extrme destacó que la obra “tendrá una influencia tan positiva, que algunos turistas que visiten este destino repetirían solo por visitar este parque y eso va a favorecer a los hoteles de la zona”.

Por su parte, el ministro de Turismo dominicano saludó la iniciativa y aseguró el apoyo a los inversionistas, al considerar que se trata de un proyecto de gran interés, no solo para los visitantes  extranjeros, sino también para los turistas locales.

“Un parque de  esta dimensión, con tantas atracciones, que incluso no se ven en los grandes parques tradicionales, permitirá convertir a Punta Cana en el destino más interesante de América Latina”, dijo.

Más detalles sobre el proyecto de parque de atracciones en Punta Cana serán dados durante una presentación oficial en los primeros meses de 2012, informaron los gestores.

Back to top