Emprenden inventario de empresas turísticas en Centroamérica

28 de Enero de 2014 2:23am
webmaster
Emprenden inventario de empresas turísticas en Centroamérica

Durante los meses de enero y febrero de 2014 se realiza el levantamiento  del Inventario de Empresas Turísticas en los principales destinos  turísticos de Centroamérica, un proyecto ejecutado por la Federación de Cámaras de Turismo de  la región, Fedecatur.

Fedecatur desarrolla la pesquisa a través de las cámaras nacionales de Turismo de  cada país, en coordinación con la Secretaría de Integración Turística de  Centroamérica, SITCA, y gracias al auspicio de la Agencia de Cooperación  Suiza para el Desarrollo, COSUDE.

El objetivo es realizar un levantamiento de datos de empresas turísticas legalmente registradas en instituciones gubernamentales nacionales o locales o del sector privado en destinos turísticos específicos de la región centroamericana, que sirva como base para apoyar la planificación y comercialización de la oferta turística, conformando un sistema de información que pueda ser actualizado de forma periódica.

Los destinos a inventariar en cada país son: Belice-Placencia, Guatemala-Esquipulas, Honduras-Tela, El Salvador-La Libertad, Nicaragua-Granada, Costa Rica-Caribe Sur y Panamá-Ciudad de Panamá.

El inventario proporcionará datos actualizados de alrededor de 1.400 establecimientos turísticos en Centroamérica, con información general de la empresa y de los servicios que ofrece, una información se pondrá a disponibilidad del público, según precisó Fedecatur.

Back to top