Embratur promueve en España la diversidad gastronómica de Brasil

09 de Octubre de 2012 3:26pm
webmaster

Con su presencia esta semana en la décimo cuarta edición del congreso Gastronomika, en San Sebastián, el Instituto Brasileño de Turismo (Embratur) ha promovido la culinaria del Gigante Sudamericano, un destino que derrocha diversidad en influencias y tradición cultural, ingredientes y sabores.

“Brasil viene consolidándose como un destino rico por sus platos, con diversidad de ingredientes y sabores. Estamos seguros de que la gastronomía brasileña se convertirá en un atractivo turístico”, ha afirmado el presidente de Embratur, Flávio Dino.
 
Las acciones de promoción de la gastronomía brasileña comenzaron el día 8 de octubre, con la realización de un show-cookings en el stand de Embratur. Tres chefs: Mônica Rangel (restaurante Gosto com Gosto, de Visconde de Mauá - RJ), Alberto Landgraf (Epice – SP) y Rodrigo Oliveira (Mocotó – SP) presentaron ejemplos de la culinaria nacional a los invitados.

Ese mismo día el periodista gastronómico Josimar Melo describió, durante la mesa debate, el panorama de la identidad gastronómica de Brasil. El día terminó con el chef Alex Atala (D.O.M. – SP), invitado por la organización del congreso, que realizó una clase-show con un paseo por la cocina del país sudamericano. Al final, caipirinhas de priprioca, hierba natural de Amazônia, fueron servidas a los invitados.
 
Este martes, los participantes han tenido la oportunidad de degustar un almuerzo brasileño con manjares como cazuela de pescado y gambas, escondidinho de carne seca (charqui) con puré de mandioca y baião de dois (arroz, frijol y charqui).

De acuerdo con Flavio Dino, “cuando participamos en un evento internacional, no somos ni ‘mineiros’, ni ‘cariocas’, ni ‘paulistas’, sino brasileños con la intención de mostrar cuán rica y diversa es nuestra cultura”.
 

Back to top