El turismo de golf aumenta considerablemente cada año

06 de Octubre de 2015 11:18pm
editor
El turismo de golf aumenta considerablemente cada año

Peter Walton, presidente de la International Golf Travel Market, aseguró que el volumen de negocio que mueve el turismo especializado en golf aumenta al nueve por ciento cada año a nivel mundial, cinco puntos más que el crecimiento  anual para el turismo estándar.

Estas cifras las dio a conocer durante la Feria Turística de Golf, que se celebra en Tenerife del 5 al 8 de octubre, considerada la muestra de golf más importante del mundo y  que congregó a más de un millar de personas, entre turoperadores especializados, mayoristas, agentes de viaje y portales de reserva.

Durante la inauguración el martes, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, destacó que España fue el año pasado el primer destino europeo de golf y el segundo del mundo, detrás de Estados Unidos.

Alabó las posibilidades de Canarias para la práctica de este deporte: “Las Islas son un destino importante por la variedad de campos existentes, porque al turista le gusta jugar cambiando de escenario”. También se refirió a las buenas expectativas globales del sector:

“El turismo es una actividad que va a más en todo el mundo y que está creciendo en sus diferentes segmentos, no solo en sol y playa, donde Canarias tiene una gran ventaja, también en cultura, gastronomía, de compras y, por supuesto, de golf”, indicó.

El directivo anunció que el próximo año será sede de este evento Palma de Mallorca, es una "enorme oportunidad" para que los operadores turísticos constaten las bondades de las islas para la práctica de este deporte.

Los grandes compradores de vacaciones vinculadas a este deporte acudieron también a la cita para estudiar propuestas y cerrar acuerdos de futuro con destinos, campos y cadenas hoteleras.
 

Back to top