El Salvador: Spirit Airlines inicia vuelos directos a este país

13 de Junio de 2011 2:40am
webmaster
El Salvador: Spirit Airlines inicia vuelos directos a este país

El Salvador. La aerolínea Spirit Airlines conectará desde hoy a este país y  Estados Unidos, mediante un vuelo directo con tres frecuencias semanales, que saldrá desde Fort Lauderdale, en el Estado de la Florida. Se espera que ese enlace sea muy usado por los salvadoreños que viven en el exterior, uno de los mercados estratégicos para esta nación latinoamericana, teniendo en cuenta que le genera miles de visitantes por año.

“Por años se ha esperado la llegada de Spirit a El Salvador, ahora esto es una realidad. Con el arribo de esa aerolínea buscamos incrementar el flujo de visitantes al país, y asimismo permitirá al sector privado generar ofertas y paquetes más atractivos. La aerolínea es de bajo costo, lo cual servirá de ancla para que El Salvador se convierta en un destino turístico más competitivo”, afirmó José Napoleón Duarte, ministro de Turismo de esa nación.

Tras haber sido previamente anunciado, este vuelo ha generado grandes expectativas entre los salvadoreños que residen en el exterior, y será de mucha utilidad además para visitantes internacionales procedentes de diferentes países del mundo, quienes contarán a partir de ahora con una vía principal de conectividad aérea entre Estados Unidos y El Salvador.

Así lo informa el ministerio  de Turismo en un comunicado de prensa, en el que destaca igualmente que las negociaciones para hacer realidad este enlace se concretaron en febrero pasado, “cuando representantes de Spirit Airlines se reunieron con las autoridades de Aviación Civil AAC, para celebrar una audiencia pública, que manda la Ley Orgánica de Aviación Civil (LOAC), en su artículo 70, como parte del procedimiento establecido para la obtención de un Permiso de Operación de Servicios de Transporte Aéreo Público en el país”.

Spirit Airlines es una línea que opera vuelos regulares a través de América y tiene su sede en Miramar, Florida en el área metropolitana de Miami. La compañía mantiene actualmente bases en Fort Lauderdale, Florida y Detroit, Míchigan, así como centrales en otras ciudades como: Atlantic City, Nueva Jersey; y más de la mitad de sus vuelos son a destinos en  el Caribe y América Latina.

Esta aerolínea cuenta con una flota de 28 aeronaves tipo AIRBUS  319-100, 320-200 y 321-200 con capacidad de hasta 170 pasajeros y realiza más de 150 vuelos diarios a 41 destinos, por lo que se ha convertido en una empresa líder en la industria del transporte aéreo en el continente americano.
 

Back to top