El Salvador insiste en convertir el golfo de Fonseca en zona de paz

04 de Septiembre de 2014 9:19pm
webmaster
El Salvador insiste en convertir el golfo de Fonseca en zona de paz

El Gobierno de El Salvador reiteró su convicción de continuar trabajando junto a los gobiernos y pueblos de Honduras y Nicaragua por convertir el Golfo de Fonseca en una zona de Paz, Desarrollo Sostenible y Seguridad.

En un comunicado de la cancillería, las autoridades salvadoreñas ratifican su vocación pacifista y su disposición de trabajar por esa zona trinacional tal como ha sido consignado en las Declaraciones de octubre de 2007 y agosto de 2014, suscritas en Managua, Nicaragua.
 
"En el marco del buen clima de entendimiento que se ha generado con estas declaraciones, el Gobierno de la República de El Salvador ve con extrañeza el reciente acto realizado por elementos de las fuerzas armadas de Honduras, en la isla Conejo que es parte del territorio salvadoreño", señala el texto recién emitido.
 
"Ante esta situación, el Gobierno de El Salvador expresa que ha realizado y seguirá realizando las acciones diplomáticas correspondientes con el fin de garantizar la defensa de la soberanía e integridad territorial", concluyó.
 
Esta semana, a propósito de las fiestas patrias en Honduras por el aniversario 193 de la independencia de Centroamérica, fue izada la bandera de ese país en la isla Conejo, en el golfo de Fonseca, que El Salvador considera parte de su territorio nacional.
Back to top