El Salvador gana fuerza como destino turístico para cruceros

27 de Abril de 2017 3:15pm
coordinador
El Salvador gana fuerza como destino turístico para cruceros

El crucero estadounidense Crystal Serenity atracó con unos 650 turistas a bordo en Acajutla, puerto salvadoreño que se consolida como puerta de entrada a los múltiples destinos de esta nación centroamericana.

La nave de la línea Crystal Cruisses llega por primera vez a El Salvador, pero no será la última, al decir del capitán Birger Vorland, que en los próximos días zarpará rumbo a la costa oeste de Estados Unidos, tras varias escalas en América Central.

Según datos facilitados por el Ministerio salvadoreño de Turismo, más de la mitad de los cruceristas compraron tours para conocer destinos como el Volcán de Santa Ana, Cerro Verde, Apaneca, Nahuizalco y la Ruta Maya, que incluye la Joya de Cerén.

Estos recorridos serán gestionados por la empresa salvadoreña AVITOURS, reconocida internacionalmente por la excelencia en su atención a cruceros, y se calcula que la visita del Crystal Serenity genere unos 52 mil dólares.

“El Salvador sigue demostrando su despunte como destino turístico internacional, y la llegada de este crucero lo ratifica”, dijo el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, quien días atrás valoró la afluencia de visitantes en Semana Santa.

Fiel al concepto de que el turismo transforma la vida de la gente, fue organizada en el Malecón Acaxual, de Acajutla, un mercado de artesanía representativa de los pueblos vivos de El Salvador, sin dudas la mayor riqueza de este país.

El Crystal Serenity es el sexto crucero que arriba a El Salvador este año, y para el 5 de mayo es esperado el Pacific Princess con más de 700 cruceristas a bordo.

Back to top