El Salvador apostará fuerte por el mercado español

18 de Enero de 2012 5:41pm
webmaster
El Salvador apostará fuerte por el mercado español

En el marco de FITUR 2012, el Ministerio de Turismo de El Salvador acaba de suscribir un convenio con el operador turístico Viva Tours, perteneciente al Grupo Orizonia, que no solo contribuirá a que lleguen más turistas españoles al país centroamericano, sino que también reforzará su promoción de cara a este mercado.

"La firma de este convenio (que durará un año) con Viva Tours viene a consolidar la estrategia de promoción de El Salvador en el mercado español, tomando en cuenta la conectividad aérea a través de Iberia", asegura el ministro salvadoreño de Turismo, José Napoleón Duarte, en un comunicado difundido ayer.

Según esa nota oficial, de la que se hace eco la agencia EFE, El Salvador prevé que con esta alianza estratégica se pueda incrementar hasta en un 5% la llegada de turistas españoles a su territorio.

Un punto muy importante del convenio es que brindará a ese país la oportunidad de promocionarse como destino turístico en unos mil puntos de venta, que están en las principales agencias de viajes de España.

Por otra parte, se ha acordado que también los operadores del turismo salvadoreño puedan ser capacitados por especialistas de Viva Tours, para poder enfocar con más efectividad su oferta en el mercado español.

Refiere el boletín oficial que tanto España, como otros importantes emisores europeos, son consideramos en estos momentos mercados prioritarios para El Salvador.
 

Back to top