El hotel más alto del mundo abrirá a fines de año en Dubái

09 de Abril de 2012 9:13pm
webmaster
El hotel más alto del mundo abrirá a fines de año en Dubái

En una carrera por los récords de altura, la maximización del espacio y los hitos arquitectónicos e ingenieriles, Dubái, que ya cuenta con el Burj al-Arab (321 m) y otros imponentes edificios, tendrá desde fines de 2012 el hotel más alto del mundo, el JW Marriott Marquis Dubái, que se elevará hasta los 355 metros (1.164 pies).

Según informó la cadena, el hotel, con 26 metros (85 pies) menos que el famoso Empire State neoyorkino, contará con 1.608 habitaciones y estará enfocado en el mercado MICE, con el objetivo de ser líder mundial en el segmento de Congresos y Convenciones.

El hotel de la marca de lujo de Marriott se desarrollará en dos fases, la primera de las cuales comprenderá 807 habitaciones y varios restaurantes y salones.

Además de variadas opciones gastronómicas y de entretenimiento, contará con dos salones de baile, 24 salas de reuniones y un total de 5.100 metros cuadrados (54.895 pies cuadrados) dedicado a espacio para eventos.

“El esfuerzo para satisfacer las crecientes necesidades de la comunidad empresarial mundial es enorme y creemos que el JW Marriott Marquis en Dubái está en una posición privilegiada en ese sentido”, dijo Rupprecht Queitsch, gerente general.

“El hotel llenará un gran vacío identificado en el mercado de grupos y convenciones, de hasta 1.000 personas que buscan reunirse, dormir y cenar bajo un mismo techo. Existen empresas con esta necesidad en varias ciudades alrededor del mundo pero hasta ahora Dubái no contaba con un lugar de estas dimensiones para dar cabida a este tipo de grupos. En suma, vamos a instituir a Dubái como insignia para el mercado de convenciones a nivel mundial”, agregó.

El segmento de convenciones en estados Unidos, principal objetivo de mercado del JW Marriott Marquis Dubái, aporta anualmente 106 mil millones de dólares al PIB estadounidense.

Para atraer a ese mercado, además de su impresionante planta hotelera a la que se suma ahora el establecimiento de Marriott, la ciudad de los Emiratos Árabes Unidos cuenta con una importante conectividad aérea, especialmente hacia los países emergentes o BRIC (Brasil, Rusia, India y China) y sigue desarrollando sus redes de rutas.

En ese sentido, resalta su cercanía relativa a China e India, y el creciente monto de inversiones procedentes de China en busca del dinámico entorno de negocios de Dubái y las oportunidades que ofrecen varias economías de África.

“Hablando de negocios, Dubái está perfectamente posicionado por su cercanía a los mercados de mayor crecimiento como la India y por el hecho de contar literalmente con miles de millones de personas a una distancia promedio de vuelo de cinco horas”, dijo Queitsch.

“Lo que los viajeros de negocios buscan es un hotel que cuente con todo lo necesario bajo un mismo techo, y creemos firmemente que esta nueva e icónica propiedad establecerá un nuevo estándar entre los hoteles de negocios, no sólo en la región sino a nivel mundial”, señaló.

El JW Marriott Marquis Dubái contará con nueve restaurantes y cinco salas lounge y espacios de entretenimiento. El salón Vault se encontrará en los pisos 71 y 72, con vistas panorámicas de la ciudad, y por las noches ofrecerá música en vivo durante todos los días.

Los restaurantes incluyen el Prime 68, un establecimiento boutique especializado en carnes, un restaurante indú Rang Mahal del Chef Atul Kochhar, el Positano con cocina de la costa italiana, un restaurante árabe y LaFarine, una atractiva panadería y espacio de esparcimiento social.

El Saray Spa, con 1.500 metros cuadrados (16.000 pies cuadrados) ofrecerá terapias que van desde tratamiento de autor de leche miel y el tradicional café árabe “despertador”, hasta un tratamiento de exfoliación corporal de limón y menta, o uuno de rejuvenecimiento a base de granada.

Una enorme piscina cubre la terraza del séptimo piso con 32 metros de longitud, elegantes sombrillas, cabañas y salones.

El nuevo JW Marriott Marquis en Dubái será la primera propiedad de la marca fuera de América del Norte (después del JW Marriott Marquis Miami). La cadena otorga la denominación “Marquis” a propiedades selectas y que ofrecen los niveles y estándares de confort, tecnología, servicios personales y privacidad de nivel mundial.

Actualmente existen 53 hoteles JW Marriott en 22 países, y para 2015 se contempla el aumento de la cartera a 80 propiedades en 29 países.

Back to top