Sin votos aún

El Caribe, clave para la industria de cruceros en 2014

Cada uno de los grandes operadores de cruceros está ampliando su capacidad en el Caribe para 2014, haciendo de esa región un destino clave en la mejora del beneficio que reporta la industria, aunque también elevando el riesgo de una demanda más débil y precios más bajos, indicó Wells Fargo Securities en notas sobre Royal Caribbean Cruises Ltd. y Norwegian Cruise Line Holdings (NCLH).

De acuerdo con el informe, Royal Caribbean está aumentando su capacidad en el Caribe desde un 44% de su despliegue global actualmente a 49% en 2014, mientras que NCL pasará desde 41% en 2012 a 47% el próximo año.

Entretanto, otra de las grandes, Carnival Corp., seguirá la tendencia y reforzará su despliegue caribeño desde 33% del total global este año a 35% en 2014.

Aunque Wells Fargo no dio detalles sobre MSC Cruises, también esa compañía está aumentando su capacidad en el Caribe, al situar el MSC Divina durante todo el año en Miami para cruceros por la región, a partir de noviembre.

De las nuevas naves de las grandes compañías, el Norwegian Getaway, gemelo del Norwegian Breakaway, estará impulsando el crecimiento con su posicionamiento todo el calendario en Miami, a partir de febrero.

Según Wells Fargo, el Getaway reduce el riesgo de que Norwegian enfrente una demanda menos fuerte en el Caribe, y reafirma el buen posicionamiento de la compañía, que muestra buenos resultados, nuevos y más rentables barcos de nueva construcción en el camino, y más liquidez por una reciente oferta de acciones.

Para Norwegian, Wells Fargo estima ingresos de 1.41 dólares por acción en 2013, y de 2.34 en 2014.

En el caso de Royal Caribbean Cruises, el grupo está trasladando capacidad desde Europa al Caribe y sumará a sus rutas caribeñas el nuevo Quantum of the Seas, que estará basado en Cape Liberty, Bayonne, Nueva Jersey, desde finales de 2014.

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.