Ecuador trae sorpresas

03 de Noviembre de 2015 9:49pm
editor

“Es importantepara los países andinos tener presencia en el Caribe”

En exclusiva para Excelencias, el Embajador de Ecuador en Cuba, Edgar Ponce Iturralde, explicó que asisten a FIHAV 2015 empresas de su país procesadoras de alimentos, textiles, comercializadoras de elementos informáticos y otras entidades.“Este año hay pequeñas sorpresas, pero nos preparamos para próximas ediciones”, acotó.

Esta Feria es un poco diferente a las anteriores, dijo, porque se da en unas circunstancias políticas diferentes por las nuevas relaciones entre Estados Unidos y Cuba. “Es importante, sobre todo para los países andinos, tener presencia en el Caribe, pues es la oportunidad de concretar intercambios en condiciones que sean favorables para ambas partes”, señaló.

El diplomático recordó además que las nuevas posibilidades de negocios se abren unidas a una nueva forma de financiamiento para la región, pues hoy existen otrosmecanismos. Al respecto anunció que este miércoles Ecuador impartirá una conferencia sobre cómo hacer negocios con la moneda virtual del Sucre.

“Los empresarios de mi país que vinieron representan a los sectores más importantes y tenemos grandes expectativas de negocios con Cuba ya que existen nuevas realidades, incluso el turismo se va a intensificar y se va a requerir, para atender a esa gran demanda de turistas, una infraestructura mayor, por tanto es lógico que se produzca un intercambio mayor”, puntualizó

Back to top