Ecuador potencia operaciones aéreas

13 de Diciembre de 2017 1:43pm
coordinador
Ecuador potencia operaciones aéreas

A partir de 2018 en Ecuador aumentarán las operaciones aéreas de compañías extranjeras, lo cual ayudará a mejorar su conectividad a nivel mundial, confirmó el Ministerio del Turismo.

Los nuevos pasos en materia de aviación se materializarán a través de la ampliación en la frecuencia de vuelos de Air Europa, empresa española, así como por el ingreso a esta nación andina, de la línea aérea alemana  “Condor Flugdienst GmbH”.

Según detalles del Ministerio de Turismo, a partir del venidero 2 de enero, la compañía española tendrá un vuelo triangular Madrid-Quito-Guayaquil-Madrid, que se realizará entre tres y cinco veces por semana.

Una nave A330-200, con capacidad para 299 pasajeros será la encargada de cubrir la ruta, cuya llegada inaugural está prevista a las 07:20 (hora local).

Air Europa empezó su conectividad con Ecuador en diciembre de 2016, mediante el vuelo UX039, con un total 282 pasajeros, a bordo de un Airbus A330-200, procedente de Madrid.

De su lado, “Condor Flugdienst GmbH”, llegará como parte del recorrido Frankfurt-Santo Domingo-Quito-Santo Domingo-Frankfurt, en fecha no precisada del cuarto trimestre de 2018 y tendrá dos frecuencias semanales.

“Queremos aeropuertos llenos de aviones y el Ecuador lleno de turistas disfrutando de este tesoro llamado Ecuador”, enfatizó el Ministro de Turismo, Enrique Ponce de León, tras informar del aumento de la conectividad.

Según explicó, las buenas noticias reflejan la labor conjunta de instituciones como el Municipio de Quito y Quiport por el objetivo común de ampliar el intercambio con el resto del mundo y al mismo tiempo mostrar la  excelente infraestructura aeroportuaria, hotelera y servicios de calidad de este país, entre otras condiciones.

“Ha llegado la hora de trabajar juntos.  Y, este es el mejor ejemplo, porque solo así podremos convertir al Ecuador en una verdadera potencia turística, ya que el Gobierno Nacional tiene la firme convicción de que el futuro del Ecuador debe ser turístico”, enfatizó.

En un balance del estado de la industria, Ponce de León señaló que el turismo va por buen camino.

Asimismo, adelantó que para avanzar, este territorio cuenta con los 16 millones de ecuatorianos encargados de promover el maravilloso destino ubicado en la mitad del mundo.

En la tarea de extender la conectividad de Ecuador han aportado de forma mancomunada el Ministerio de Turismo, el Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Competitividad, y la Corporación Quiport.

Actualmente la infraestructura aeroportuaria nacional incluye cuatro terminales internacionales: Mariscal Sucre (Quito) y José Joaquín de Olmedo (Guayaquil), que tienen el mayor flujo de pasajeros, y Eloy Alfaro (Manta) y Cotopaxi (Latacunga), sin vuelos comerciales internacionales.

La operación aérea regular cuenta con el servicio de 14 aerolíneas, que unen de forma directa a 18 destinos internacionales.

Back to top