Ecuador da bienvenida a cruceros

17 de Octubre de 2017 3:28pm
coordinador
Ecuador da bienvenida a cruceros

Autoridades del Ministerio de Turismo de Ecuador trabajan por garantizar una exitosa temporada de cruceros en la región costera de este país sudamericano, cuya temporada 2017-2018 comenzó con el arribo del buque Ms Zaandam.

Con mil 318 pasajeros y 608 tripulantes, la nave es la primera de las 33 que están previstas para este período, lo cual representará la llegada a puertos nacionales de alrededor de 34 mil viajeros, de acuerdo con datos oficiales.

Ms Zaandam llegó al Puerto de Manta, provincia de Manabí, donde el turismo es una de las principales actividades para la recuperació n de esa zona, una de las más afectadas por el terremoto del 16 de abril de 2016.

A bordo del crucero viajan turistas de Estados Unidos, Canadá, Australia, China, Chile, Reino Unido, Holanda y Corea del Sur, con edades entre 60 y 79 años, interesados en destinos naturales.

El programa de estancia en la ciudad incluye visitas al museo de la ciudad, la feria artesanal con especial énfasis en los famosos sombreros de paja toquilla, paseos, ciclismo, caminatas y recorridos por Montecristi y Puerto López.

Según el Ministerio de Turismo, las principales líneas de cruceros que arribarán en la actual temporada son Royal Caribbean Cruices, Norwegian  Cruise Line Holdings Ltda. y  Carnival Corporation.

Las previsiones indican que 20 de esas naves llegarán al Puerto de Manta, nueve a Guayaquil, dos a Isla de la Plata, e igual número a Puerto Bolívar.

Back to top