EasyJet se fija en una aerolínea alemana para sortear el Brexit

25 de Septiembre de 2016 9:52pm
editor
EasyJet se fija en una aerolínea alemana para sortear el Brexit

La aerolínea británica EasyJet está en  conversaciones para adquirir TUIfly, dijo este viernes un miembro de la  aerolínea alemana, en lo que se interpreta como un paso para seguir operando en  la Unión Europea a pesar del Brexit.

Las conversaciones están en curso desde hace ya "un cierto tiempo", dijo  Martin Locher, representante de los empleados en la junta de TUIfly.

TUIfly -filial del mayorista de turismo TUI- negocia con EasyJet al igual  que con "otra aerolínea de un país europeo que no es Alemania" para una  adquisición, dijo Locher en una rueda de prensa en Fráncfort.

La revista financiera alemana Manager Magazin informó el jueves de que la  idea de EasyJet es comprar TUIfly para compensar el impacto potencial de la  salida de la UE, decidida en referéndum por los británicos.

Un portavoz de EasyJet dijo a la AFP que no querían comentar estas  especulaciones, pero sus acciones cayeron 1,4% el viernes por la tarde en la  bolsa de Londres.

Igual que las aerolíneas de un país de la UE, las compañías británicas  forman parte del sistema de "cielo único europeo", que impide cualquier  restricción comercial en los 28 países del bloque.

Back to top