Dos millones de luces led alumbrarán la cúpula de un hotel en Madrid

24 de Noviembre de 2014 8:46pm
webmaster

Más de 2,2 millones de luces led de 65.000 colores cubren por completo esta cúpula. Con 400 metros cuadrados y una superficie activa de 320 metros, se ha convertido en la cúpula led más grande de Europa y una de las cinco primeras a nivel mundial, según dijo Fractalia a la prensa, compañía española cuya división Smartquitechture, especializada en ingeniería creativa y arquitectura tecnológica, ha realizado el proyecto.

La bóveda remodelada preside el hall del hotel NH Collection Eurobuilding de Madrid. Es la expresión de la tecnología multimedia y el control de la iluminación integrada con la arquitectura y el diseño de interiores.

Dan forma a esta cúpula una pantalla curva y traslúcida con más de 2,2 millones de Led, la luminaria 3D que supera en tamaño a la empleada en los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014, impresión de luz en 3D y casi 50 proyectores de audio envolvente. El montaje de la pantalla transcurrió en siete días cuando el tiempo medio para instalaciones convencionales y de menor envergadura supera los 20 días.

Back to top