Dos destinos verdes de Colombia entre los mejores del mundo

04 de Octubre de 2017 11:22pm
editor
Dos destinos verdes de Colombia entre los mejores del mundo

 El Lago de Tota y el Santuario de Fauna y Flora Otún Quimbaya de Colombia figuran entre los 100 mejores destinos verdes del mundo, en las clasificaciones de la Red Mundial de Humedales (WWN por sus siglas en inglés), la Red Lagos Vivos ( LLN por sus siglas en inglés) y Green Destinations.

Estos destinos colombianos fueron seleccionados por la red Green Destinations en la tercera versión del Global Top-100, junto con otras 20 organizaciones internacionales dedicadas al turismo sostenible, a partir de una evaluación hecha por un panel de 100 expertos internacionales, informó la presidencia colombiana.

La organización Green Destinations, de los Países Bajos, tiene como objetivo destacar los esfuerzos hacia la sostenibilidad en destinos turísticos.

El Lago de Tota es el mayor reservorio de agua dulce de los Andes colombianos y el segundo navegable más alto en América del Sur, en los páramos, un ecosistema único encontrado en solo seis países del mundo, con gran valor cultural para los pueblos indígenas.

Los reconocimientos de sostenibilidad se iniciaron después de que el lago de Tota recibiera en 2012 el premio internacional Globo Gris, de la Red Mundial de Humedales, por ser un humedal de importancia internacional bajo amenaza.

En el lago hay actividades de sensibilización, mejora de la gobernanza para la participación integrada de comunidad y gobierno, aplicación de un filtro verde para el tratamiento de aguas residuales domésticas y el establecimiento de un centro virtual de humedales para comunicación y educación sobre este lago.

El Santuario de Flora y Fauna de Otún Quimbaya es una zona preservada, de la que sólo una pequeña parte se utiliza para fines turísticos.

Back to top