Dos de cada tres españoles reconocen haber pasado un mal rato a bordo de un avión

25 de Febrero de 2015 6:54pm
webmaster

El potente buscador de vuelos Jetcost (www.jetcost.es ) ha realizado una encuesta para descubrir cuales son las 10 situaciones embarazosas más frecuentes que han vivido o presenciado los pasajeros mientras volaban.

Dos de cada tres encuestados (64 %) reconocen haber sufrido una situación incómoda durante un vuelo, siendo la de "dormirse en el hombro de un extraño" la que ocupa el primer lugar.
 
Viajar en un avión parece fácil, aparentemente no hay más que llegar, sentarse y tener paciencia hasta llegar a destino. Pero con más frecuencia de la deseada, la estrechez de los espacios, la convivencia con gente desconocida, los propios movimientos del avión y otras circunstancias, hacen que haya que vivir momentos un tanto desagradables, aunque casi siempre llevaderos.
 
Estas son las 10 situaciones embarazosas más vividas por los pasajeros:
 
1. Dormirse en el hombro de un extraño.
2. Dejar caer algún objeto del compartimento portaequipajes de arriba sobre el pasajero sentado abajo.
3. Confundirse con el asiento que le corresponde.
4. Caerse sobre otro pasajero accidentalmente.
5. El sonido de ciertas funciones corporales (eructos, ventosidades...).
6. Roncar mientras duerme.
7. Discusión de una pareja.
8. Entrar en el baño y que esté ocupado.
9. Que los niños no paren de llorar o de portarse mal.
10. Marearse.
 
Según la encuesta de www.jetcost.es, cuando los pasajeros fueron testigos de una situación incómoda, un 90 % no pudieron hacer nada para evitarla y de ellos, casi las tres quintas partes (61 %), admitió que "vieron como se desarrollaba el incidente", un 21 % "compartió miradas incómodas con sus compañeros de viaje" o simplemente "miró para otro lado fingiendo no darse cuenta de lo que estaba pasando" (18 %).
 
A nivel europeo, como los españoles, un 77 % de los británicos habían presenciado o experimentado alguna situación incómoda a bordo de un avión, mientras que sólo un 21 % de los alemanes, un 18 % de los italianos o un 9 % de los franceses, habían sido tan desafortunados.
 
Antoine Michelat, co-fundador de Jetcost, afirmó: "Estamos muy contentos de que solo haya un caso de discusiones o peleas en el top 10, ya que, cuando vas en un vuelo de larga duración con espacio limitado para el movimiento no es ninguna sorpresa que los ánimos pueden acalorarse. Siempre es aconsejable recordar dónde está uno y cómo de molesto puede llegar a resultar el generar problemas o ruidos -no sería la primera vez que un piloto ha tenido que desviar un avión para desembarcar a un pasajero molesto-.
 
"No importa lo embarazosa que sea la situación, a veces, simplemente no podemos ayudar, aunque queramos, pero sí nos gusta ver como otros se meten en situaciones difíciles y saber cómo se desarrolla y acaba el asunto, de hecho, no hay mejor lugar para hacerlo que confinado en un vuelo, con espacio limitado y con un montón de extraños al azar. Sin embargo, la historia es completamente diferente cuando eres tú el que se encuentra atrapado en una de estas situaciones y tienes decenas de ojos mirándote."
 
Sobre Jetcost:
 
Jetcost es un buscador de precios baratos de vuelos, hoteles y alquiler de coches. Esto quiere decir que comparamos los precios ofrecidos por más de 250 agencias de viajes y líneas aéreas para encontrar los mejores precios para cada viaje.
 
Una vez hayas decidido en Jetcost qué viaje deseas hacer, sólo tienes que hacer clic en el precio que mejor te convenga y en ese momento serás redirigido a la página de la agencia de viajes en la cual realizarás la reserva de tu vuelo, hotel o alquiler de coches.
Back to top