Dominica abre temporada de cruceros dos semanas antes del arribo del primer buque

02 de Octubre de 2012 6:26pm
webmaster
Dominica abre temporada de cruceros dos semanas antes del arribo del primer buque

Garantizar durante la temporada 2012-2013 un mayor arribo de embarcaciones de cruceros es el reto del ministerio de Turismo de Dominica, según declaraciones de su titular, Ian Douglas, quien anunció la apertura de la estación, aunque la llegada del primer buque de pasajeros está prevista para dentro de dos semanas.

El sector de cruceros es uno de los más importantes de la industria del ocio en la isla antillana, donde muchas personas dependen del buen desempeño de esta actividad para su supervivencia, indica un reporte de Prensa Latina.

Sin embargo, esa modalidad se enfrenta a desafíos internos como el que representan los conductores de autobuses privados, quienes venden el mismo recorrido incluido en el paquete de los cruceros a un precio 10% más barato, con lo que ponen en riesgo la capacidad de estos últimos de generar ingresos en el destino.

La ganancia de las navieras es importante porque estas son las que determinan qué puertos visitarán sus embarcaciones, por lo que el titular de Turismo de Dominica llamó a desalentar actividades paralelas.

Según Douglas, está tratando de convencer a los buques de la Disney para que visiten el país por primera vez, y también ha propuesto a la Carnival Cruise Line que regrese a Dominica, donde estuvo durante 21 años hasta el 2010, cuando la entidad alegó afectaciones por el aumento del precio del combustible.
 

Back to top