Dimite vicepresidente de Turismo de Baleares por viaje a R.Dominicana

13 de Diciembre de 2017 8:00pm
editor
Dimite vicepresidente de Turismo de Baleares por viaje a R.Dominicana

El vicepresidente y conseller de Turismo de Baleares, Biel Barceló, presentó este miércoles la dimisión de su cargo,  a la presidenta del Govern, Francina Armengol, tras la repercusión por un viaje  que realizó a República Dominicana pagado por una empresa turística.

La diputada Bel Busquets, coportavoz del partido de Barceló, MÉS per Mallorca, dio a conocer esta decisión luego de una reunión de tres horas y media de la ejecutiva de la formación nacionalista, que comparte el Govern de coalición con el PSOE.

Tras hacerse público el viaje gratis de Barceló, el vicepresidente argumentó que acudió a Punta Cana invitado por el programa deportivo de la televisión local Canal 4 del que es tertuliano, por lo que había considerado esa actividad estrictamente privada.

Tanto el código ético del Govern como el de MÉS per Mallorca prohíben a los altos cargos recibir regalos de importe superior a 50 euros.

Barceló, que encabezó las listas de su partido en las últimas elecciones autonómicas y ocupa escaño de diputado, ha anunciado asimismo que renuncia a su puesto en la dirección del partido econacionalista.

La portavoz de MÉS indicó que en la reunión Barceló  recalcó que aceptó la invitación del programa de fútbol en el que participa a título personal, si bien ha tenido en cuenta "la repercusión que ha tenido esta situación" para decidir su renuncia.
 

"Ha sido el mejor conseller de Turismo que han tenido estas islas", enfatizó la diputada, que recordó que mientras asumió el cargo se implantó el impuesto a los turistas y se reguló el alquiler vacacional.


 

Back to top