Desvían vuelos en aeropuerto de México por saturación

04 de Agosto de 2014 8:51pm
webmaster

Las aerolíneas saturaron el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) debido a que han programado vuelos adicionales en el cierre de la temporada vacacional,  por lo que las autoridades tuvieron que desviarlos a aeropuertos alternos, como el de Toluca.

Ante el incremento de vuelos y el negocio adicional que facilita el cierre del período vacacional de verano, las aerolíneas han programado más vuelos y saturado esa terminal aérea, por lo que se diversifican las rutas para dar respuesta a la demanda.
 
Alexandro Argudín, titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil, aseguró que el desvío de vuelos hacia aeropuertos alternos no saturados, registrados el domingo en el AICM, respondió a que las aerolíneas planificaron vuelos adicionales a los autorizados.
 
Sin considerar que la capacidad del aeropuerto está completa, las compañías aéreas programaron operaciones adicionales a los slots por hora designados, según indicó Argudín.
 
Luego de participar en la Asamblea General Conmemorativa de la Asociación de Pilotos Aviadores de México, el funcionario subrayó que no sancionarán a las aerolíneas que están incurriendo en esas prácticas, pero continuarán desviando los vuelos hacia aeropuertos alternos, como ocurrió con uno de los vuelos perteneciente a Copa, proveniente de Panamá.
 
“Esa misma situación ocurrirá el próximo fin de semana, debido al regreso a clases de los estudiantes de la educación básica y de nivel medio”, previó el directivo.
Back to top