Destino español de Costa Brava se promocionó en Rusia ante 550 agentes de viajes

19 de Febrero de 2013 4:36pm
webmaster

Hasta este 18 de febrero, el Patronato de Turismo Costa Brava Girona, organismo de promoción de turística de la Diputación de Girona, y Lloret Turisme han promocionado conjuntamente la oferta turística de la Costa Brava  española mediante un ciclo itinerante de presentaciones en cuatro ciudades rusas, dirigidas a 550 agentes de viajes del touroperador TUI en ese país.

La capital, Moscú, y las ciudades vecinas de Vladimir, Ivanovo y Yaroslavl fueron las paradas del roadshow, que ha dado a conocer de primera mano el destino Costa Brava que el catálogo del famoso operador ofrece a sus clientes para la temporada 2013.

Actualmente, el catálogo de España de este operador incluye diez establecimientos hoteleros de las poblaciones de Blanes, Lloret de Mar y Tossa de Mar, así como excursiones por la demarcación, según refiere un comunicado del Patronato de Turismo Costa Brava Girona.

Abunda ese despacho que de acuerdo con la Agencia Catalana de Turismo y los principales operadores turísticos rusos que trabajan en los diversos destinos catalaness-Natalie Tours, Terramar, Tez Tours, Coral Travel y Pegasus-, se prevé que en 2013 el turismo procedente de los mercados emisores de la Federación Rusa -Rusia, Ucrania y Bielorrusia- crezca un 40% respecto al año anterior.

Si la tendencia se confirma, se debería alcanzar la cifra de 1,1 millones de turistas rusos a Cataluña a finales del ejercicio, superando en un año los 700.000 turistas de 2012.

Por todo ello, el Patronato de Turismo Costa Brava Girona anunció que está llevando a cabo un plan de acciones específico en el mercado emisor de la Federación Rusa, con el fin de incrementar el número de llegadas de turistas procedentes de estos países, con una oferta segmentada basada en productos como vacacional, cultura y gastronomía, y servicios de calidad.

Simultáneamente al roadshow de TUI en Rusia, en Moscú se ha celebrado la feria especializada en submarinismo ‘Golden Dolphin’, a la que el Patronato de Turismo  dijo que ha asistido por primera vez, como respuesta a la creciente demanda del club de producto Naturaleza y Turismo Activo.

Por otra parte, también en este mes, un grupo formado por seis periodistas de medios de comunicación especializados en viajes y turismo -Aeroflot, Viayge, Aeroexpress, My Way, Otdokhni y Domodedovo- participarán en un viaje de prensa al Pirineo Catalán, en el que visitarán la Cerdanya y las estaciones de esquí de La Molina y Masella, además de varios establecimientos turísticos del territorio con el objetivo de elaborar artículos y reportajes turísticos para los medios que trabajan.

Añade el reporte institucional que también se ha previsto llevar a cabo un roadhow con el operador ruso Tez Tour -con quien el año 2012 se realizaron diversas acciones de co marketing de destino y una convención- a 7 ciudades de la Federación Rusa: Minsk, San Petersburgo, Kazán, Samara, Rostov, Krasnodasr y Pyatigorsk.

Asimismo, en primavera el Patronato de Turismo y la Agencia Catalana de Turismo tienen previsto participar juntos en dos acciones promocionales que tendrán lugar en las ciudades de Minsk, en Bielorrusia, y Almaty, en
Kazajistán, consistentes en presentaciones para agentes de viaje y prensa de la zona, seguidas de una degustación de productos gastronómicos de la demarcación.

Desde el Patronato de Turismo enfatizan en que se busca impulsar acciones de co marketing a fin de fortalecer vínculos con operadores turísticos, compañías aéreas y medios de comunicación y, también, se trabaja en la organización de la convención anual del operador turístico Coral Travel, que este año tendrá lugar en la demarcación gerundense.

Con el objetivo de conseguir una presencia constante en el vasto mercado de la Federación Rusa, se llevará a cabo un programa de visitas a canales de intermediación de estos países para estimular el conocimiento del destino, formar a los vendedores de mostrador y presentar la oferta turística de la Costa Brava y el Pirineo de Girona a los prescriptores de viaje, según concluye la nota.

Back to top