Destacan potencial de Jamaica como destino de cruceros

09 de Febrero de 2017 5:46pm
editor
Destacan potencial de Jamaica como destino de cruceros

El ministro de Turismo de Jamaica, Edmund Bartlett destacó la llegada de seis de los cruceros más grandes del mundo como prueba del potencial de ese país para convertirse en el principal destino de esta modalidad turística en el Caribe.

Tras participar recientemente en una reunión de la Organización Caribeña de Turismo, con sede en Nassau, Bahamas, Bartlett indicó que el gobierno jamaicano fortalece sus vínculos con compañías líderes en el ramo a escala global.

Significó que las escalas de cruceros en la isla muestran cifras récords esta temporada y dan un espaldarazo a las aspiraciones de las autoridades de recibir a cinco millones de visitantes en un año antes de 2020.

En la actualidad, el norteño puerto de Falmouth alberga a los navíos de lujo Harmony of the Seas, Allure of the Seas y Oasis of the Seas, pertenecientes todos a la compañía Royal Caribbean Cruise Lines.

Ocho Ríos, importante enclave turístico del norte del país, recibe por su parte a los buques Norwegian Epic, el Norwegian Pearl y el Carnival Vista.

La creciente llegada de embarcaciones demuestra la preferencia de las principales líneas de cruceros del mundo por el producto turístico de Jamaica, precisó el titular, quien llamó a elevar la calidad de las ofertas en la industria del ocio.

Bartlett destacó las potencialidades de la región del Caribe como destino único y las oportunidades de colaboración entre los países del área.

Jamaica acogerá en noviembre próximo la Conferencia Mundial sobre Desarrollo de Turismo Sostenible, auspiciada por la Organización Mundial del Turismo, en respuesta a la declaración de la ONU de consagrar 2017 al año para la promoción de la industria del ocio.

Back to top