Descubrir la Val d’Aran en trineos tirados por perros y caballos

20 de Febrero de 2014 11:12pm
webmaster
Descubrir la Val d’Aran en trineos tirados por perros y caballos

La temporada de invierno invita a descubrir los bosques, las montañas y los maravillosos paisajes de la Val d’Aran realizando actividades de nieve. El mushing (excursiones en trineo con perros) o las excursiones en trineo a caballo son únicas e inolvidables. Son experiencias y vivencias irrepetibles para disfrutar de la nieve en plena naturaleza.

La Val d’Aran cuenta con dos empresas dedicadas a las actividades de nieve que van más allá del esquí: la Escuela de Equitación de la Val d’Aran y la empresa Montgarri Outdoor.

La Escuela de Equitación de la Val d’Aran es pionera y exclusiva en el ámbito español al ofrecer una experiencia única: el paseo en trineo a caballos. Por otro lado, la empresa Montgarri Outdoor ofrece a sus clientes actividades que abarcan desde la experiencia de practicar el mushing y aprender a conducir un trineo, hasta dar un paseo bajo la luz de la luna o visitar el pueblo abandonado de Montgarri.

Una experiencia única: excursiones en trineo a caballo

La Escuela de Equitación de la Val d’Aran realiza agradables paseos en trineo a caballo por medio del bosque nevado. Una experiencia única e inolvidable, para recordar siempre, sin ruidos, tan solo el tintineo de los cascabeles y el bello itinerario nevado que traslada a los paisajes siberianos de “Doctor Zivago”.

Disfrutar de toda una experiencia

Desde la perspectiva del cliente, la vivencia del paseo a trineo a caballo es muy diferente del paseo en trineo con perros puesto que la posición del trineo es más alta y existe una comunicación más directa con el conductor. Además, forma parte de la experiencia de la actividad parar en mitad del bosque para tomar una botella de cava con unas galletas mientras se disfruta del paisaje y de la naturaleza del territorio aranés.

Historia y trayectoria

La puesta en marcha de esta actividad empezó en 2010 en temporada de invierno, y desde entonces la escuela es pionera en este sector al ser la única de toda España que ofrece la posibilidad de dar un paseo en trineo a caballo.
 
Esta actividad se puede realizar durante los meses de diciembre a marzo-abril y ofrece una amplia variedad de horarios y precios.

Actualmente disponen de dos trineos, el primero lleva dos caballos enganchados y el segundo uno, y su capacidad es de 6 y 4 personas respectivamente. Los trineos son traídos de Polonia, son un carruaje de transporte que se desliza por la nieve y la manejabilidad es diferente que en el caso de los trineos de perros.
 
Por otra parte, los caballos son conocidos como caballos de tiro, son autóctonos del país, rústicos y de trabajo de campo, que han sido domados y aguantan temperaturas muy bajas.
 
Futuras propuestas: Skijöring

En un futuro próximo se pretende lanzar el Skijöring, un nuevo deporte en el que se puede esquiar con los caballos. Es muy parecido al esquí acuático pero en este caso se pone en práctica en la nieve. Se trata de dirigir al caballo desde los esquís con unas riendas largas y un arnés especial. A diferencia de otras actividades, el Skijöring, está destinado para aquellos que tengan nociones de esquí y se requieren dos sesiones de preparación previa y calentamiento que aporten los conocimientos básicos y necesarios de cómo manejar el caballo.
 
Deslizarse sobre la nieve con excursiones en trineo de perros


Con la empresa Montgarri Outdoor se puede explorar la Val d’Aran practicando el mushing al mismo tiempo que se disfruta del paisaje pirenaico. El silencio de las montañas roto por el sonido del trineo deslizándose sobre la nieve y la sensación de sentir el viento en el rostro hace que la experiencia de esta actividad sea muy especial.

Normalmente, las excursiones son de una media hora y además de aprender a conducir un trineo, también se puede dar un paseo bajo la luz de la luna, ir a visitar el pueblo abandonado de Montgarri o disfrutar de una velada en el Refugio Amics de Montgarri.

Back to top