Déficit de habitaciones es tema pendiente de Río de Janeiro ante visita del Comité Olímpico Internacional

19 de Febrero de 2013 9:31pm
webmaster

Unas 700 habitaciones faltan aún para responder a la demanda de 15 mil cuartos extra en la región carioca de Barra da Tijuca, lugar donde se concentrará buena parte de los Juegos Olímpicos de 2016. Esa fue justamente una de las preocupaciones del alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, ante  la visita de autoridades del Comité Olímpico Internacional (COI) a esa ciudad.

Representantes de la organización del deporte mundial sostienen durante esta semana una serie de encuentros con autoridades brasileñas, a fin de constatar la marcha de los preparativos para el magno evento, y Paes confía en que aunque hay "puntos de atención" que "demandan más preocupación", "las cosas están caminando".

Según el alcalde, Río de Janeiro ya consiguió ampliar la oferta de habitaciones de hotel en Barra da Tijuca a 14.300 unidades, y se ha previsto suplir la demanda durante los Juegos Olímpicos con el uso de embarcaciones para hospedaje.

Durante tres días, los representantes del COI sostendrán reuniones técnicas con responsables del deporte y autoridades de Brasil, y realizarán una inspección al estadio Maracaná, actualmente en proceso de reformas con vistas al Mundial de fútbol de 2014, y que servirá como palco para las ceremonias de apertura y cierre de los Juegos.

Una nota de Reuters que cita a Paes indica que el presupuesto de la máxima cita del deporte mundial en 2016 no está cerrado, pues algunos proyectos todavía no se terminaron, aunque la mayor parte de las inversiones ya fueron licitadas y se encuentran en estado avanzado de ejecución.

Back to top