Explosión en concierto de Ariana Grande en Manchester deja muertos

22 de Mayo de 2017 9:50pm
editor
Explosión en concierto de Ariana Grande en Manchester deja muertos

Al menos 19 personas han muerto y otras 50 han resultado heridas tras registrarse una explosión al término del concierto de Ariana Grande, hacia las 22.30 (hora local), en el estadio Manchester Arena,  según la policía de la ciudad británica. Las fuerzas de seguridad tratan el incidente como un atentado terrorista y pide que nadie se acerque a la zona.

Sasina Akhtar, una de las asistentes al concierto, le dijo a The Manchester Evening News que hubo una explosión en la parte trasera de la arena después de la última canción. “Vimos a chicas jóvenes ensangrentadas, todo el mundo estaba gritando y la gente corría”, relató.

Varios asistentes al concierto han subido a sus perfiles de Twitter vídeos en los que se ven los momentos de pánico durante el desalojo del recinto, con capacidad para 21.000 personas. Desde su apertura, en 1995, el Manchester Arena ha acogido grandes conciertos. U2, los Rolling Stones, Madonna o Pavarotti han actuado en sus instalaciones.

 


"He oído una fuerte explosión. Han temblado los cristales de mi casa", explica Pedro, un vecino que vive frente al Manchester Arena. "He visto a un montón de gente salir corriendo, a mucha policía con metralletas y dos personas heridas".Un testigo y servicios sanitarios citados por la BBC aseguran que están viendo a víctimas con "heridas de metralla". Por su parte, un portavoz de Ariana Grande, muy popular entre los adolescentes, ha asegurado que la cantante "se encuentra bien".

 

Back to top