Dáesh se atribuye la autoría del atentado de Londres

05 de Junio de 2017 1:39pm
coordinador
Dáesh se atribuye la autoría del atentado de Londres

Tres atacantes, ya abatidos, atropellaron a los peatones que se encontraban en las inmediaciones del puente de Londres y después acuchillaron a decenas de personas en el cercano mercado de Borough. Siete personas han muerto y 48 han resultado heridas, reporta Expansión.

La violencia volvió a sacudir a una ciudad británica la noche de este sábado con dos incidentes violentos en Londres que dejaron siete muertos y 48 heridos (de los cuales 21 se encuentran actualmente "en estado crítico"), según el último recuento oficial. El grupo terrorista Estado Islámico se atribuyó la autoría del atentado, informó hoy la cadena británica BBC.

Según la agencia cercana a esa organización yihadista, Amaq, el EI ha corroborado que "una unidad de seguridad de combatientes del Estado Islámico perpetró el atentado de ayer".

La policía metropolitana de Londres anunció el domingo que había detenido a doce personas en la capital británica en relación al ataque. Las fuerzas de seguridad han realizado registros en el distrito de Barking, donde residía uno de los atacantes. Al parecer, en la zona se han escuchado explosiones, controladas por las autoridades.

Back to top