Cubana de Aviación quiere implementar oferta multidestinos con República Dominicana

01 de Julio de 2015 9:01pm
webmaster
Cubana de Aviación quiere implementar oferta multidestinos con República Dominicana

Cubana de Aviación ve en República Dominicana (RD), más que un duro competidor en el disputado mercado caribeño, una gran oportunidad para complementar y potenciar su oferta “multidestinos”, con miras al previsible incremento de las visitas de ciudadanos chinos a la mayor isla de las Antillas.

Son alimentadas estas perspectivas especialmente por el inicio de vuelos directos entre Beijing y La Habana por parte de la aerolínea Air China, previsto para finales de septiembre, indicó Ramón Pérez Camejo, director comercial de la aerolínea Cubana de Aviación.

“Como Air China va a comenzar a volar a finales a septiembre a La Habana, con cuatro operaciones (semanales), estamos preparando programas de tarifas para que el chino pueda llegar a La Habana y continuar el siguiente día o unos días después a la RD y conocer dos destinos del área del Caribe”.

Explicó que con el propósito de potenciar una oferta “multidestinos”, Cubana de Aviación ha encaminado gestiones con la aerolínea bandera de China Popular, que es el mayor mercado emisor de turistas del mundo.

“Con AIR China hace tiempo estamos en conversaciones para poder ofrecer una tarifa desde China hasta la República Dominicana, pasando por La Habana; esos paquetes siempre traen implícito visitas a varios polos turísticos”, reveló el funcionario cubano.

Destinos complementarios

Con el desarrollo de esta oferta complementaria puede contribuir también la entrada en operación –pautada para mediados de agosto- de la primera línea aérea dominicana en 20 años, PAWA Dominicana, afirmó Pérez Camejo.

“Como destino, más que competencia, vamos a ser y seremos un complemento incluso como línea aérea también, porque próximamente va a iniciar sus operaciones la línea aérea dominicana, entonces tenemos que vernos como un complemento uno de otro, para fortalecer el turismo en el área”, adujo.

Al tema también se refirió el representante adjunto de la Oficina de Desarrollo Comercial de China Popular en el país, Xu Yuansheng, al considerar necesario que la iniciativa permitiría incrementar la cantidad de turistas chinos que visitan la región.

“Hay que buscar opciones. No es posible viajar de tan lejos para un solo destino; por ejemplo, primero Cuba-Santo Domingo-Puerto Plata, luego Aruba, Panamá, etcétera, entonces necesitamos una plataforma para facilitar todo eso”, agregó el diplomático.

Cubana de Aviación tiene alrededor de 20 años operando en el mercado dominicano, tiempo en el que ha forjado nexos comerciales con tour operadores, agencias, empresas y cooperativas de ese vecino país.

La aerolínea ofrece cuatro operaciones de vuelos regulares a la semana desde y hacia la República Dominicana, dos de ellas a La Habana y otras dos a Santiago de Cuba. (Con información de Cubadebate.cu)

Back to top