Cubamar se posiciona en mercado turístico del oriente cubano

02 de Septiembre de 2015 9:49pm
webmaster

A poco más de dos meses de creada la Agencia Cubamar en Guantánamo logró ocupar el 100 por ciento de sus capacidades durante los meses de julio y agosto, anunciaron hoy directivos de la entidad. Esa empresa turística comercializa un producto de naturaleza y cuenta en la provincia con cuatro instalaciones, dos de ellas en la costa sur, en las playas de Cajobabo y Yacabo.

Las otras en el Yunque y Duaba, en el municipio de Baracoa, conocido por su exuberante belleza natural, caudolosos ríos y por ser parte del Parque Nacional Alejandro de Humbolt, Patrimonio Natural de la Humanidad.

Cubamar, con oficinas en todo el país, es la encargada de comercializar el producto turístico de Campismo Popular, una modalidad recreativa de gran aceptación, surgida hace más de una década en la isla.

Aunque hasta el momento el mayor peso lo tiene el servicio a nacionales, consta de un limitado número de capacidades para el turismo foráneo, las cuales aspira a duplicar para el próximo año, explicó Rusland Díaz, directivo de la agencia.

El turismo de naturaleza es un producto que cada día adquiere mayor preponderancia en el mundo y no debemos desaprovechar las bondades y peculiaridades de la flora, la fauna y de nuestro entorno, por eso Cubamar espera a corto plazo posicionarse también en el mercado internacional, recalcó Díaz.

Back to top