Cuba: Turnat 2009 gana aplausos y elogios de los periodistas extranjeros

16 de Septiembre de 2009 8:27pm
godking
Cuba: Turnat 2009 gana aplausos y elogios de los periodistas extranjeros

Cuba. Turnat 2009 ha permitido a sus participantes disfrutar de un programa muy variado de actividades, y de la posibilidad de apreciar a fondo las bondades del paisaje natural de la Ciénaga de Zapata. Para los periodistas que cubren este suceso ha quedado clara la decisiva apuesta del país por el turismo de naturaleza.

Entre este grupo de profesionales se encuentra el español Pablo Ignacio de Dalmases, quien ya visitó esta Isla en alrededor de 100 ocasiones, desde 1986.

Ahora, Dalmases es director de la revista de Barcelona Travelport y también trabaja para el Diario del Puerto de esa ciudad. Su publicación está dedicada al turismo, y en particular resalta los viajes de naturaleza, cultura y congresos e incentivos.

Significó que en sus visitas a Cuba ya recorrió todo el territorio, y solo le faltan por conocer la Isla de la Juventud (sur-occidente), Sancti Spíritus (centro) y Guanahacabibes (occidente, en la provincia de Pinar del Río).

Sin embargo, es la primera vez que acude a Turnat, encuentro que considera importante por la imagen y proyecciones sobre naturaleza y medioambiente que ha estado presente en todas las conferencias e intercambios.

Dalmases refiere que pese a que este país constituye un excelente destino de sol y playa, en los más recientes años diversifica su oferta, y entre las novedades se incluyen muchos paquetes de naturaleza y de cultura, dos segmentos muy buscados por el turismo europeo.

Back to top