Cuba sobresale como segundo destino en el Caribe

19 de Junio de 2015 1:11am
webmaster
Cuba sobresale como segundo destino en el Caribe

Cuba es considerada por la Organización Caribeña del Turismo el segundo destino en la región en los inicios de este año, detrás de República Dominicana, informaron medios de prensa locales.

En 2014 Cuba registró 3,1 millones de visitantes y República Dominicana 5 millones 141 mil 377. En el primer trimestre de 2015 se movieron a territorio cubano un millón 135 mil 610 turistas y viajaron a suelo dominicano un millón 499 mil 402.

De acuerdo con las estadísticas, Canadá, con 551 mil 360 turistas de enero a marzo del corriente, es el país que más elige Cuba como destino en la región, lo cual podrá verse notablemente favorecido por los recientes acuerdos firmados por los dos países para mejorar las conexiones aéreas y aumentar la frecuencia de vuelos.

La flexibilización para los viajes turísticos de estadounidenses a Cuba ha puesto en alerta a la industria turística caribeña, pues Cuba se convertiría en un fuerte competidor y se favorecerá por la apertura de un mercado hasta ahora vedado.

Desde diciembre último, ha aumentado el interés por Cuba en el mundo y una muestra es el grupo de aerolíneas que aumentan frecuencia de vuelos al archipiélago, reabren antiguos puentes aéreos o inician nuevas rutas.

Con el objetivo de mantener el ritmo de crecimiento en el sector, la mayor de las Antillas alista más de 3 mil habitaciones en sus polos fundamentales e incentiva la inserción del sector no estatal dentro de las ofertas que promueven las agencias de viajes.

El Caribe registró un alza del 6 por ciento en la llegada de turistas extranjeros de enero a abril pasados y proyecta un crecimiento similar para el resto del año, informó la Organización Caribeña del Turismo.

De acuerdo con el presidente de esa entidad, el barbadense Richard Sealy, en los primeros cuatro meses de 2015 arribaron a las diferentes islas de la zona 7,9 millones de personas, en su mayoría procedentes de Estados Unidos y Canadá.

Back to top