Cuba se mantiene como segundo destino turístico en el Caribe

23 de Junio de 2015 10:18pm
webmaster

La Organización Caribeña del Turismo, en su más reciente informe, revela que Cuba continúa ocupando la segunda posición como destino turístico en el Caribe, solo por detrás de República Dominicana.

Y lo más significativo de la noticia es que las distancias entre los dos países se han acortado.

Si en 2014, Cuba tuvo 3 001 958 de visitantes y República Dominicana 5 141 377, en el primer trimestre de 2015 se movieron a territorio cubano 1 135 610 turistas, por 1 499 402 a suelo dominicano.

Canadá, con 551 360 visitantes de enero a marzo del año en curso, sigue siendo el país que más elige Cuba como destino en el Caribe, lo cual podrá verse notablemente favorecido por los recientes acuerdos firmados por ambos países para mejorar las conexiones aéreas y aumentar la frecuencia de vuelos.

Esta situación parece preocupar en Puerto Rico, según manifiesta una de sus más conocidas publicaciones El nuevo Día, pues frente al crecimiento de un 15 % de visitas en el primer trimestre del 2015 hacia Cuba, el país boricua habría experimentado un aumento de tan solo un 0.3 %.

Un dato adicional parece despertar las alertas en la industria del turismo puertorriqueño y es que de producirse la esperada flexibilización para los viajes turísticos de estadounidenses a Cuba, Puerto Rico podría ver seriamente afectada la afluencia de viajeros norteamericanos, pues Cuba no solo se convertiría en un fuerte competidor sino que se vería favorecido por la curiosidad de los visitantes norteamericanos que querrían ser protagonistas de la reapertura de un destino hasta ahora vedado, y testigos de unas circunstancias históricas de cambios en la Isla cubana y de las relaciones con su país de origen.

Dese diciembre último, ha aumentado el interés por Cuba en el mundo y un botón de muestra es el grupo de noticias de aerolíneas que aumentan frecuencia de vuelos al Archipiélago, reabren antiguos puentes aéreos o inician nuevas rutas.

Por otra parte, mandatarios, representantes gubernamentales, inversores y numerosas empresas de diversos lugares del mundo han viajado a la nación centrocaribeña valorando las oportunidades de negocios e inversión.

Back to top