Cuba se convierte en destino de moda para los españoles

08 de Marzo de 2017 4:18pm
editor
Cuba se convierte en destino de moda para los españoles

Cuba se ha transformado en uno de los destinos favoritos de los españoles. Su historia, sus valores culturales y patrimoniales además de sus playas paradisíacas la han elevado en el ranking de popularidad de cara a las vacaciones de verano de este año.

“La vuelta de Iberia en 2015 como operador de la ruta Madrid-Santiago de Cuba con 5 vuelos directos a la semana y 12.000 plazas mensuales, así como la llegada de otras aerolíneas que han comenzado a unir Europa y la isla han ayudado a situar a Cuba como destino turístico de excelencia tanto para las vacaciones de Navidad como para Semana Santa y verano”, afirma Mario Gavira, Managing Director de liligo.com.

Además de Iberia, aerolíneas como Cóndor, Aeroflot, Air France, KLM, Alitalia, Eurowings o Virgin Atlantic, ofrecen vuelos directos desde Europa hacia Cuba con varias frecuencias semanales. Este incremento de la oferta ha hecho bajar los precios un 8% desde 2013, haciéndola más accesible y elevándola entre los destinos favoritos para los españoles.

La mayor oferta de vuelos también se ha visto reflejada en el número de personas que ha visitado Cuba. La isla recibió 3 millones de visitantes en 2015 y 4 millones en 2016. Según el pronóstico del Ministerio de Turismo de Cuba, en 2017 la isla espera continuar aumentando sus visitantes por encima del 14%.

La apertura del país hacia el exterior se ha visto reflejada en su política turística, la cual busca posicionar a Cuba como un destino cultural y de ocio. Esta política está orientada a aunar fuerzas entre gobierno y turismo para elevar la calidad de los servicios de este sector.
¿Cuándo es más conveniente viajar a Cuba?

Con un precio medio de 682€ para un vuelo de ida y vuelta, mayo es el mes donde resulta más económico viajar a la isla. Por el contrario, julio es un 54% más caro con un precio medio de 1048€. Según el último estudio de tendencias de precios realizado por liligo.com, los viajeros que decidan viajar a Cuba en verano deben reservar sus vuelos durante enero o febrero para conseguir los mejores precios.

Back to top