Cuba luce primer desfile de modas de Chanel en Latinoamérica

03 de Mayo de 2016 10:31pm
editor
Cuba luce primer desfile de modas de Chanel en Latinoamérica

La casa de modas de haute couture del emporio francés Chanel, lució en el Paseo del Prado, emblemática calle habanera, su colección Cruise para 2016/2017.

Con un espectáculo que levantó los más disímiles comentarios en la capital y áreas adyacentes, el desfile de Chanel desplegó todo el glamour que lo caracteriza en un entorno que igualmente está de moda, por lo que no sorprende que uno de los diseñadores más influyentes del mundo, Karl Lagerfeld, se decidiera por este destino que algunos se atreven a llamar “exótico”.

Lagerfeld declaró previamente que el desfile estaría inspirado en la estética y la visualidad típica de Cuba, integrándose de esta forma en el contexto cultura de la sede anfitriona y así fue, además de la participación de modelos de la Isla, motivos como habanos y banderas cubanas, el histórico desfile arrancó con un canto a los orishas y terminó con una rumba.

Un grupo de celebridades, seguidores de la marca, que no quisieron perderse el acontecimiento asistieron al evento, entre ellos se encontraban Vin Diesel (protagonista de Rápido y Furioso que se filma en La Habana por estos días) y la cantante Taylor Swift, así como la famosa agrupación cubana Gente de Zona.

Visite nuestra Galería de Fotos

La capital cubana, que este 7 de junio recibe oficialmente el título de Ciudad Maravilla del Mundo que le otorgara la organización suiza New Wonders Foundation el año pasado, dejó entrar a medios de prensa internacionales ansiosos por reportar la pasarela.

Los invitados fueron desde el Hotel Habana Libre hasta el Prado para asistir a la actividad, una llovizna (la primera de mayo, que según vox populi da suerte) no impidió que miles de personas se aglutinaran en los balcones del derredor para poder divisar el acontecimiento, ni que los invitados permanecieran atentos a todo lo sucedido.

Luego de la pasarela los invitados se dirigieron a la Catedral de La Habana a disfrutar del cierre del evento cultural con otras actividades previstas. Se ha publicado recientemente que los hoteles de La Habana Vieja estaban a tope con amantes de este tipo de eventos, sin precedentes en Cuba. Miami, Venecia, Singapur, Dubái y Seúl son algunos destinos donde se han presentado dichas colecciones.

Back to top