Cuba estrena Cable Ski

13 de Agosto de 2017 9:04pm
coordinador
Cuba estrena Cable Ski

La empresa extrahotelera cubana Palmares inauguró el 11 de agosto la primera instalación para practicar cable ski en Cuba, en Cayo Guillermo, Jardines del Rey.

En una clara apuesta por el turismo más allá del sol y la playa, Palmares estrena una instalación sui generis que combina diversión, adrenalina, equilibrio y deporte.

Este es una atracción para los amantes de los extremos, donde el cliente puede aprender y practicar varias modalidades de ski acuático, tales como kneeboard (de rodillas) y wakeboard (de pie), entre otras, a una velocidad constante. La pista permite cubrir una distancia de hasta medio kilómetro en línea recta donde la tracción se realiza a través de un cable que se desplaza a una altura sobre el agua de hasta 10 metros.

Bruno Rixen de origen alemán inventó esta modalidad en un lago de Bordesholm en el año 1959. Actualmente, en Alemania hay más de 85 cables activos.

El sistema de Rixen se compone de cuerdas de remolque que se separan y se unen al mismo tiempo sin ralentizar el sistema. En función de las dimensiones del lago o estanque acondicionado para la actividad, un circuito oscila entre 600 a 1200 m albergando hasta a 10 y 12 esquiadores al mismo tiempo, estando separados entre sí una distancia entre 70 u 80 m.

El cable está sostenido por poleas, instaladas en torres de unos 8 o 9 m por encima del nivel del agua. Esto provoca que sea una sensación diferente que, al practicar este deporte arrastrado por un barco, lo cual ayuda a que los profesionales puedan realizar figuras más complejas y con mayor altura, y los novatos o principiantes tengan mayor control facilitando su práctica.

 

Así es una vuelta en #cableski #kneeboarding en #cayoguillermo #turismo #experience #excelencias20 #travel #xsport #adventures @rixen_cableways

A post shared by Caribbean News Digital (@caribbeannewsdigital) on

Con cinco torres, siete puntos de enganche, capacidad para atender hasta 110 esquiadores diarios (12 de forma simultánea) y un área de más de 7 000 metros cuadrados, la primera pista de ski acuático de tracción por cable cubana contribuye a la diversificación del producto turístico cubano. Esta nueva modalidad turística tiene proyectado instalarse próximamente en Varadero y luego Cienfuegos, y Playas del Este.

Yinet González, comercial de la Sucursal de Palmares en Ciego de Ávila, expuso a la prensa las proyecciones de comercialización del producto que ya se puede contratar en las diferentes agencias de viajes del país. También se trabaja para ofrecerlo como valor añadido a la oferta hotelera de Cayo Guillermo y combinarlo con otras ofertas del turismo náutico.

La inauguración de este producto coincidió con un FAM realizado por Palmares para las agencias de viajes nacionales, pues Igualmente, se contratarán a través de la AAVV Ecotur o Viajes Cubanacán operaciones turísticas especializadas en la práctica de este deporte.

Jorge Luis Acosta de Paula, director general de la Empresa Extrahotelera Palmares confirmó en exclusiva para Caribbean News Digital que la empresa apuesta por ofrecer un servicio de calidad para todos los clientes a lo largo del país.

Palmares también ha instalado en ese polo turístico un atractivo Parque de Escalada y recordemos que en las jornadas de negociación es de FITCuba 2017 la empresa CUBAGOLF S.A., del Grupo Extrahotelero Palmares firmó dos cartas de intención con empresas de China y Alemania con el fin de comenzar la construcción, desarrollo y explotación de sendos complejos turísticos inmobiliarios.

El Director General de CUBAGOLF S.A., Raudel García firmó el primero de los documentos con la compañía alemana CON-IMPEX TOURISTK –con quien también desarrolló el parque de escalada Rocarena y el Cable Ski- representada por su presidente Sr. Klaus Appel, como primer paso para la constitución de la empresa mixta que desarrollará el Complejo Turístico Inmobiliario Marina Residencial Punta Gorda, en la provincia de Cienfuegos, como parte del desarrollo inmobiliario asociado al turismo.

Espere más detalles de este producto en Caribbean News Digital.

Back to top