Cuba: Anuncian negociación para la construcción de un resort de golf de alto estándar

21 de Abril de 2011 11:17pm
webmaster
Cuba: Anuncian negociación para la construcción de un resort de golf de alto estándar

Cuba. El grupo español La Playa Golf & Resorts S.L. anunció que negocia la construcción en la virginal Península de Guanahacabibes, en Pinar del Río, del mayor de los resorts de golf, marina y residencial que se proyectan en este país. Así lo informó en exclusiva con CND esa empresa ibérica, especializada en el diseño, construcción y gestión de resorts de golf de alto estándar,  durante la clausura de la Tercera Copa de Golf Montecristo, recién culminada en el balneario de Varadero.

El señor Roger Jordana, con más de 20 años de experiencia en el mundo del golf y Director Ejecutivo de esa agrupación, declaró que su compañía acometerá este proyecto  con su socio cubano Palmares S.A. “Hemos venido para contribuir a la aspiración de hacer de Cuba un destino de golf de primer nivel mundial,  y en esa voluntad se enmarca nuestra colaboración y patrocinio a la Copa de Golf Montecristo,  así como programas de asesoría técnica que compartiremos con Palmares S.A.”, declaró el empresario.

“No obstante, consideramos que nuestro principal aporte será la inversión en un mega proyecto singular de golf y marinas destinado a convertirse en referente mundial de turismo de calidad”, agregó.

Guanahacabibes Golf & Marina Resort, como se nombrará el proyecto, estará ubicado en la occidental provincia de Pinar del Río, conocida como la “Catedral Natural de la Isla” por sus impresionantes escenarios naturales; contará en sus inmediaciones con el Parque Nacional de Guanahacabibes, reserva mundial de la Biosfera, las famosas Vegas de Vueltabajo, donde se produce el mejor tabaco del mundo y el Valle de Viñales, Paisaje Cultural de la Humanidad, lo que es un lujo que pocos resorts pueden exhibir.

En la propiedad, de unas 4 mil hectáreas (9.884 acres), la mitad de ellas un gran espacio natural de bosques, se prevé edificar una  Academia y 7 campos de golf de primer nivel, que la convertirán en el  mayor Golf Resort del Mundo.

Mención especial merecen también los más de 30 kilómetros  de costa virgen, 16 de ellos de playa, donde los amantes de la navegación encontrarán una moderna marina deportiva, en aguas donde dejaron trazos de leyenda corsarios y piratas, y una marina seca, así como servicios exclusivos para cruceros y mega yates.

Por otra parte, el centro hípico, el club de pesca deportiva, las áreas para la práctica del deporte y la Plaza del Caribe, escenario de eventos culturales, serán algunos de los tantos encantos planificados en el proyecto que atraerán la mirada de golfistas y turistas de todo el mundo.

Completarán este mega proyecto tres hoteles boutique y un grupo de  propiedades inmobiliarias entre apartamentos, casas y villas diseñadas por un prestigioso estudio arquitectónico, infraestructura que abrirá sus puertas a aquellos interesados en  conocer Cuba y convivir en armonía con el medio ambiente, donde el principal lujo será la evocación de los sentidos.

La construcción de este singular espacio de alcance mundial, estaría dividida en 7 áreas,  cada una de ellas con total autonomía, lo que permite ejecutarlas  por etapas o al unísono acortando los plazos de terminación, según confirmó el señor Roger Jordana, quien espera  poner  la primera piedra tan pronto finalicen las negociaciones para la firma de la empresa mixta.

Este resort de golf constituirá una nueva razón para la visita a Guanahacabibes, tierra de leyendas insospechadas, de bellezas exclusivas, confluencia de aves migratorias, en el  extremo más occidental de Cuba, que se reserva el privilegio de ser el último sitio en esa nación que ve ocultarse el sol.

Back to top