Cuatro de los 25 destinos más populares de Latinoamérica son colombianos, según TripAdvisor

20 de Junio de 2013 12:52am
webmaster

Cartagena de Indias, Bogotá, Santa  Marta y Cali figuran en el ranking de Lo mejor de 2013 elaborado por el portal de viajes TripAdvisor, incluidos entre los 25 mejores destinos de Latinoamérica.

El ranking Lo mejor de 2013 incluye el apartado Los 25 destinos más populares de  América del Sur en 2013, una lista en que las cuatro ciudades colombianas figuran por sus atractivos, que han señalado los usuarios del portal mundial de viajes.

“Cartagena y su arquitectura colonial que permite viajar al pasado; en Bogotá, la visita  al Museo del Oro que evoca la leyenda de El Dorado; la búsqueda de una ciudad perdida en la Sierra Nevada de Santa Marta; y en Cali aprender a bailar salsa de la mano de los campeones mundiales, son algunas de las experiencias únicas que ofrecen a los viajeros internacionales nuestros destinos, donde la realidad y la magia se unen como sólo es posible en Colombia”, ha asegurado la presidenta  de Proexport Colombia, María Claudia Lacouture.

Sobre Cartagena, TripAdvisor ha indicado que posee “excelentes playas, un casco  antiguo histórico por el que se puede pasear enteramente y una bellísima arquitectura colonial” de la que disfrutan miles de personas, entre ellas los cruceristas que arriban al histórico puerto durante todo el año.

De Bogotá resalta “sus cientos de restaurantes y bares genuinos, sus fantásticos vinos y los frecuentes festivales gastronómicos” que se celebran.
 
Al referirse a Santa  Marta, TripAdvisor destaca “las ruinas antiguas que han quedado envueltas en los exuberantes manglares del Parque Nacional Natural de Tayrona”, enclave ideal para los amantes de la naturaleza.  

Finalmente, la capital del Valle del Cauca, Cali, se configura para los usuarios del portal  como “el epicentro deportivo de Colombia” por haber sido nombrada como sede de los Juegos Mundiales de 2013 y por “sus pulcros campos de golf e innumerables oportunidades para practicar deportes de aventura en los parques, las montañas y los desiertos locales”.

De manera conjunta, las cuatro ciudades recibieron a 340.773 de los más de 1,6 millones de visitantes extranjeros que llegaron a Colombia durante 2012, según cifras de las autoridades migratorias nacionales.

Back to top